'El amor después del amor' en Netflix: estreno, tráiler y sinopsis

La vida del músico Fito Paéz salta al audiovisual en una ambiciosa producción argentina.
Fotograma de 'El amor después del amor'
Fotograma de 'El amor después del amor'
Netflix
Fotograma de 'El amor después del amor'

Rodolfo Páez, más conocido como Fito Páez, tiene a sus espaldas 40 años de trayectoria como uno de los nombres principales de la escena musical argentina. Sus canciones han poblado 27 álbumes de estudio, 4 en directo y 12 recopilatorios, habiendo contado ocasionalmente con la colaboración de otros astros como Joaquín Sabina y Luis Alberto Spinetta. Se le ha llamado “el trovador del rock argentino”, y ya iba siendo hora de que un biopic hiciera justicia a su legado.

Es la misión de El amor después del amor, que toma su título del álbum de 1992. Sus impulsores son Felipe Gómez Aparicio (que despuntara en 2021 con su aclamado drama adolescente El perfecto David) y Gonzalo Tobal (director de Acusada, un thriller de 2018 que tuvo de protagonistas a Lali Espósito y Leonardo Sbaraglia). Han obtenido el respaldo de Netflix para recrear la vida de Fito Paéz con todo el despliegue de medios que merece, y la serie está a punto de desembarcar en el streaming.

Cuándo se estrena

El amor después del amor tiene prevista su llegada al catálogo de Netflix el 26 de abril. Desde ese día quedarán a disposición de los suscriptores los ocho episodios que componen esta primera temporada. El amor después del amor, a todo esto, aún no ha sido renovada y esta tanda no cubriría la totalidad de la vida del músico nacido en 1963, pero podemos esperar que cubra un buen pedazo de esta.

Póster de 'El amor después del amor'
Póster de 'El amor después del amor'
Netflix

Quién está en el reparto

La serie planea cubrir la trayectoria de Paéz prestando una atención especial a sus parejas: en el caso de la primera temporada tendrán un protagonismo especial tanto Fabiana Cantilo como la actriz Cecilia Roth. ¿Quiénes son sus actores? Pues para el caso de Fito en su versión adulta tenemos al debutante Iván Hochmann, mientras que para Cantilo y Roth encontramos respectivamente a Micaela Riera y Daryna Butryk.

La primera de ellas se dejó ver en la serie española Atrapa a un ladrón, con Alejandra Jiménez y Pablo Echarri. Butryk, por su parte, afronta el desafío de encarnar a una actriz del talento y la fama de Roth, que inspiró el disco El amor después del amor y, por supuesto, protagonizó Todo sobre mi madre para Pedro Almodóvar. Javier Morado hará además una aparición especial como otro cantautor argentino, Andrés Calamaro.

El tráiler

El amor después del amor promete bucear atentamente en el proceso compositivo de Paéz, marcado por todo tipo de avatares sentimentales que dieron forma a las letras. La serie estará llena de recreaciones de sus mejores actuaciones musicales, como deja entrever el tráiler.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento