'Dune: The Sisterhood' - Denis Villeneuve prepara un spin-off de su película para TV

Al director canadiense no le basta con irse al desierto con los gusanos: también prepara una serie sobre la tenebrosa hermandad de las novelas de Frank Herbert.
'Dune: The Sisterhood' - Denis Villeneuve prepara un spin-off de su película para TV
'Dune: The Sisterhood' - Denis Villeneuve prepara un spin-off de su película para TV

Noticia tras noticia, la adaptación de Dune que prepara Denis Villeneuve se adivina como un proyecto ambiciosísimo. Pero, por lo que se ve, al director canadiense aún le faltaba un detalle para que su versión de la novela de Frank Herbert tuviera las dimensiones de un gusano de arena gigante: un spin-off para televisión.

Dune: The Sisterhood es el título de la serie que Villeneuve estrenará en la plataforma de VOD de WarnerMedia. Además de dirigir el piloto, el cineasta se encargará de escribir su guion junto a Jon Spaihts (Prometheus), junto al que también ha trabajado en el filme. Entre los productores se encuentran Brian Herbert, hijo del novelista, y el escritor Kevin J. Anderson, ambos coautores de libros que expanden la saga original con secuelas, precuelas y spin-off de todo pelaje.

¿De qué irá Dune: The Sisterhood? Pues los lectores de Frank Herbert ya lo habrán adivinado: el show estará centrado en la hermandad Bene Gesserit, una secta compuesta en exclusiva por mujeres. Si bien fingen estar al servicio de la aristocracia galáctica, las Bene Gesserit disponen de poderes obtenidos mediante un riguroso entrenamiento, empleándolos para manipular en la sombra a las casas nobles. Y, faltaría más, también tienen un ojo puesto en el planeta Dune y en su producto más valioso: la especia melange. 

"Las Bene Gesserit siempre me han fascinado", señala Villeneuve. Y prosigue: "Centrar una serie en esta poderosa orden de mujeres no resulta solo relevante e inspirador, sino también una premisa muy dinámica para una serie de televisión".

Protagonizada por Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Zendaya, Rebecca Ferguson y un larguísimo etcétera, la primera parte de Dune se estrenará el 20 de noviembre de 2020. Por ahora, Dune: The Sisterhood no tiene fecha de estreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento