Dónde ver 'Verano azul', la célebre serie española creada por Antonio Mercero

40 años después, la ficción continúa trasladándonos al verano más trepidante en Nerja. 
'Verano azul'
'Verano azul'
Cinemanía
'Verano azul'

Antonio Mercero nos dejaba en 2018 después de décadas de grandes éxitos como Farmacia de Guardia Crónicas de un pueblo. Unos grandes hits de su carrera en la que sobresalió Verano azul, la serie sobre la pandilla de adolescentes y niños de Nerja (Málaga) que enamoraba a los espectadores en su emisión a comienzos de los años 80.

40 años después de la emisión del desenlace de Verano azul, sus 20 episodios pueden revisitarse a través de las plataformas de video on demand HBO Max y FlixOlé. Además, RTVE Play también cuenta en su catálogo web con la serie que aportó a TVE unas altas cifras de audiencia. 

El verano más conmovedor en Nerja 

Para los centennials y la generación Alfa que desconocen la trama, Verano azul recoge los meses veraniegos de Bea, Javi, Pancho, Desi, Quique, Tito y Piraña en la localidad de Nerja. Unos meses en los que establecen un fuerte vínculo con Chanquete (un pescador que vive en un barco) y Julia (una pintora bohemia), dos adultos con los que compartirán numerosas aventuras. 

Emitida entre el 11 de octubre de 1981 y el 14 de febrero de 1982 en TVE, la ambiciosa serie se convertía en uno de los grandes clásicos de las series españolas. Una producción que muchos recuerdan con cariño y que continúa ganando adeptos con cada nueva reemisión en la televisión. 

Suyos son responsables algunos grandes momentos como la muerte más destacable de la historia televisión patria y canciones como "del barco de Chanquete, no nos moverán"

Antonio Ferrandis y María Garralón encabezaban a este elenco de actores, que nos daría a conocer también a otros intérpretes como Juanjo Artero. La serie también contó en su reparto con Pilar y Cristina Torres, José Luis Fernández, Gerardo Garrido, Miguel Ángel Valero, Miguel Joven o Carlos Larrañaga, entre muchos otros. Los protagonistas de un verano inolvidable. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento