Dónde ver 'Mujeres desesperadas': feminidad al poder en Wisteria Lane

La serie creada por Marc Cherry ('Por qué matan las mujeres') podría contar con un revival muy pronto. 
'Mujeres desesperadas'
'Mujeres desesperadas'
Cinemanía
'Mujeres desesperadas'

El barrio ficticio de Wisteria Lane (Fairview, Eagle State) abría sus puertas a las cinco protagonistas femeninas de Mujeres desesperadas en 2004. Una serie repleta de feminidad y empoderamiento-pese a que hoy en día necesitaría alguna vuelta de tuerca-, que muy pronto se transformaba en un boom en la cadena estadounidense ABC, y de ahí daría el salto internacional. 

Las ocho temporadas de la serie creada por Marc Cherry (Por qué matan las mujeres) están disponibles a través de Disney+ en España. Una serie producida por los estudios de ABC y Cherry Productions, que triunfaría en todo el mundo a través de sus 180 episodios. 

Mujeres desesperadas cuenta la vida de Susan (Teri Hatcher), Lynette (Felicity Huffman), Bree (Marcia Cross), Gabrielle (Eva Longoria) y Edie (Nicollette Sheridan) en un barrio residencial de lujo, cuyos problemas diarios se verán incrementados con el suicido de una de las amigas del grupo, quien después de quitarse de en medio las observa desde otro lado. 

De una asesina real al gran éxito en la TV

La ficción nacía después de que Cherry viera en la TV junto a su madre la historia de Andrea Yates, un mujer que había asesinado a sus cinco hijos en la bañera. Un relato que marcaría el tono thiller que abordaba la serie en sus años de desarrollo, culminando con su desenlace en 2012. 

De hecho, la serie Mujeres desesperadas- que en un inicio iba a llamarse Wisteria Lane o Las vidas secretas de las amas de casa- surgía como parte del imaginario femenino, al que ya había accedido el propio Cherry después de escribir 11 episodios de series icónicas como Las chicas de oro. 

Una ficción que podría contar con un revival muy pronto, después de que actrices como Eva Longoria confirmaran sus ganas de un posible retorno y la cuenta oficial de la serie publicara una foto actual del cast.

Los críticos y el público reconocían la serie con unas altas cifras de audiencia y una grandiosa temporada de premios, logrando hasta 66 reconocimientos (entre ellos seis Emmy). Una ficción que, aún hoy en día, merece la pena revisitar o descubrir por primera vez.  

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento