Dónde ver 'Las chicas de oro', la multipremiada serie de los años 80

La serie en torno a cuatro señoras que conviven en chalet de Miami se mantuvo en antena hasta 1992 y ahora puedes rescatarla del olvido.
Las chicas de oro
Las chicas de oro
NBC
Las chicas de oro

El 2021 se despidió con el triste fallecimiento de Betty White, una actriz legendaria y cara reconocible del mundo de la televisión gracias a Las chicas de oro. Y qué mejor manera de recuperar tanto su legado como el del resto de sus compañeras de reparto que sacando del olvido la serie, sobre todo ahora que esta está disponible en plataformas.

Y es que tanto para todos aquellos que crecieron en los 80 y los 90 con Las chicas de oro como los que quieran unirse ahora a las aventuras de las cuatro, es una gran noticia que la serie esté online. Y más si es en una plataforma tan accesible para todos como Disney+, en la que ya se encuentran sus más de 180 episodios, distribuidos a lo largo de 7 temporadas y que obtuvieron una gran cantidad de premios Emmy entre todo su reparto.

Las chicas de oro comenzó a emitirse en Estados Unidos en septiembre de 1985, en el canal NBC y con episodios de unos 25 minutos de duración. Ya desde el  piloto la serie planteaba una sitcom de señoras de cierta edad, dos viudas y una divorciada, a las que posteriormente se les sumaría otra, la madre de una de ellas.

Estas eran Blanche Deveraux (Rue McClanahan), la coqueta dueña de la casa, que era quien ponía el anuncio para compartir un apartamento en Miami (Florida). A este anuncio respondían Rose Nylund (Betty White) y Dorothy Zbornak (Beatrice Arthur), la única divorciada del grupo. Más tarde se uniría a ellas la madre de esta, Sophia Petrillo (Estelle Getty).

Aunque la serie tenía sus tramas recurrentes, en general los episodios empezaban con algún conflicto en el que se veían envueltas una dos de las chicas, y que posteriormente se veía resuelto por la intervención del resto. Había gags recurrentes como las historias de Sophia de cuando era joven ("Imaginaos...") en la que a menudo aparecían flashbacks para conocer el pasado de cada una de ellas. 

Ahora todos los que dispongan de Disney+ tienen la oportunidad de recordar esos buenos momentos junto a las chicas de oro o vivir de nuevo sus alocadas aventuras. También el paso del tiempo proporciona mayor disfrute para estar atento a los cameos, desde George Clooney a un por aquel entonces desconocido Quentin Tarantino que se hacía pasar por Elvis para ganarse un dinerillo extra de cara a las películas que tenía por hacer.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento