Dónde se rodó 'Mentiras', la serie de Antena 3 y Netflix protagonizada por Javier Rey y Ángela Cremonte

  • La ficción creada por Curro Novallas trasladaba su rodaje a las Islas Baleares. 
'Mentiras'
'Mentiras'
Cinemanía
'Mentiras'

Mentiras atrapaba a los espectadores en su emisión a través de Antena 3 y Netflix. La serie en la que los actores Ángela Cremonte y Javier Rey denuncian una violación nos trasladaba a algunos parajes impresionantes de la geografía española, para contarnos una historia que por desgracia ha estado muy de actualidad en los últimos años. Repasamos algunos de los lugares que formaron parte del rodaje de la ficción que adapta la serie británica Liar. 

La producción original de Atresmedia trasladaba así sus decorados a las localizaciones en Madrid y Mallorca. Mentiras rodaba así en las Islas Baleares en lugares como Camp de Mar, Cala Deià, Es Trenc, Sa Calobra y Palma. Sin embargo, la localidad de Portocolom es la que tomaba un mayor relevancia en las tramas de la ficción creada y dirigida por Curro Novallas (guionista de Alta Mar).

El municipio mallorquín acogía el rodaje durante dos semanas en 2019 (recordemos que la serie era estrenada en 2020 en Atresplayer y hasta ahora no había visto la luz en abierto). Un lugar que suponía la residencia de los protagonistas de la serie y podemos ver en su mejor esplendor a través de cuentas de Instagram como @porto.colom.

De qué va 'Mentiras'

Mentiras narra la historia de Laura Munar, una profesora de un instituto de Palma de Mallorca separada de su marido. Después de toda una vida junto a su ex, la mujer decide rehacer su vida quedando una noche con el reputado cirujano y padre de uno de sus alumnos Xavier Vera.

A la mañana siguiente, se despierta sola en la cama sin recordar nada de lo que ha sucedido y con la sospecha de que el hombre la ha drogado y violado. Un caso en el que muy pronto se verá implicada la policía para investigar qué ha sucedido realmente, pero que pondrá en entredicho a la víctima. 

Completan el elenco los extraordinarios Miquel Fernández, Eva Llorach, Paco Tous, Manuela Velasco, Víctor Duplá o Itziar Atienza, entre otros actores.

La serie servía así de precedente para Alba, la nueva ficción de Atresmedia que aborda la agresión sexual de una manada contra una joven interpretada por Elena Rivera. ¿Veremos esta serie triunfando también en Netflix próximamente?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento