‘Django’: Matthias Schoenaerts protagonizará la serie basada en el western de Sergio Corbucci

Los guionistas de ‘Gomorra’ están detrás de este peculiar proyecto.
Mathias Schoenaerts en 'Lejos del mundanal ruido'
Mathias Schoenaerts en 'Lejos del mundanal ruido'

El western nunca muere, y por supuesto tampoco lo hace su vertiente más famosa fuera de la estadounidense: ese spaghetti western nacido en Italia a durante los sesenta del que Django, dirigida por Sergio Corbucci en 1966, es uno de sus grandes exponentes. Es por ello que Quentin Tarantino quiso dedicarle toda una película como homenaje (Django desencadenado) y por lo que ahora Canal+ y Sky Studios están desarrollando una serie para televisión basada en la película original. Según recogen medios como Variety, estaría protagonizada por Matthias Schoenaerts en el papel que hiciera famoso a Franco Nero.

Hemos visto a Schoenaerts en películas como Lejos del mundanal ruido, La chica danesa o, más recientemente, La vieja guardia, y en esta serie rodada en inglés encarnará al mítico pistolero. Django se compondrá de diez episodios y se desarrollará en el Salvaje Oeste entre 1860 y 1870, pero sus responsables ya han asegurado que cultivará temas de lo más actuales. Leonardo Fasoli y Maddalena Ravagli ejercerán de guionistas luego de su trabajo en la aclamada serie Gomorra, de donde también viene Francesca Comencini, encargada de la dirección artística y de la realización de los primeros episodios.

La de Comencini ha sido una de las voces en defender la conexión de Django con el presente: “Me atrae mucho el proyecto porque tiene personajes femeninos fuertes y brinda una evocadora reevaluación de la masculinidad en el western, asegura. “Es una historia universal que celebra la diversidad y las minorías, y estoy segura de que Django cautivará a los espectadores de todo el mundo”. El plan es que este mismo mes de mayo arranque la producción; una cuyo argumento presenta diferencias notables con el film de Corbucci en sintonía a los propósitos de sus responsables.

De este modo, Django nos contará cómo el pistolero homónimo vaga por el desierto en busca de venganza y de su hija, a quien perdió cuando el resto de su familia fue asesinada. En un momento dado descubre que Sarah está a punto de casarse con John, y ambos resultan ser los fundadores de New Babylon: una ciudad de parias que atrae a personas de todo tipo, y que podría verse en serio peligro a no ser que Django (pese a la renuencia de su hija recién localizada) haga algo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento