Disney ya puede incorporar a Jessica Jones y a The Punisher al universo de Marvel

Netflix acaba de perder los derechos de todos los Defenders, que podrían formar ahora parte del MCU.
Krysten Ritter y Jon Bernthal como Jessica Jones y The Punisher
Krysten Ritter y Jon Bernthal como Jessica Jones y The Punisher
Krysten Ritter y Jon Bernthal como Jessica Jones y The Punisher

La compleja distribución de derechos a través de varias compañías de Hollywood le dificultaron las cosas a Marvel Studios una vez empezó a labrar su propio Universo Cinematográfico, y descubría que no podía utilizar la palabra “mutante” para referirse a Wanda Maximoff o afiliar a un héroe tan icónico como Spider-Man a los Vengadores. No obstante, y a través de una serie de gestiones que van desde una puntual asociación con Sony hasta la absorción de Fox (que han derivado en que el trepamuros de Tom Holland forme parte del MCU y en la posibilidad de emplear a los X-Men, respectivamente), las cosas han vuelto a su cauce.

De hecho, solo quedaba un par de personajes cuyos derechos estaban en manos de Netflix y no podían ser utilizados por Marvel Studios, algo que acaba de cambiar según recoge ComicBook: luego de que hayan transcurrido dos años desde la cancelación de Jessica Jones y The Punisher, tal y como contemplaba el acuerdo entre compañías, estos personajes se encuentran en “casa”. Protagonizadas por Krysten Ritter y Jon Bernthal, ambos superhéroes formaban parte de los Defenders, marca que en el seno de la plataforma ha dado pie a las series de Daredevil, Luke Cage, Iron Fist, las citadas Jessica Jones y Luke Cage y la propia Defenders. Todos este catálogo de personajes, cuyo reparto completan Charlie Cox, Mike Colter y Finn Jones, puede ser ahora utilizado libremente por la Casa de las Ideas.

Con Daredevil Netflix inició un estimulante microcosmos superheroico caracterizado por su realismo y crudeza, pero poco a poco fue cancelando cada una de sus series hasta que todos los derechos fueron recuperados por Marvel. Una vez la maquinaria de Kevin Feige puede disponer a placer de los Defenders, queda la duda de cómo los empleará: Disney ahora puede renovar cada una de estas series canceladas para que continúen en Disney+ con sus actores originales, o bien recurrir a un nuevo y original acercamiento. La opción más socorrida, sin embargo, es que sus protagonistas aparezcan de forma recurrente en próximas fases del MCU.

La Fase 4 de Marvel le prestará una atención primordial al streaming de cara a darle series propias a personajes secundarios (Bruja Escarlata y Visión es el principal ejemplo, aunque también se avecinan Falcon y el Soldado de Invierno y Loki), y en lo que respecta a los Defenders ya no hay impedimentos para que se dejen caer por alguna de ellas. De hecho, y en lo referido a la división cinematográfica, lleva meses rumoreándose que Charlie Cox reaparecería como Matt Murdock/Daredevil en la película Spider-Man 3. La cual aún no tiene título oficial ni ha confirmado esta presencia, pero tiene programado su estreno para el próximo 17 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento