
Después de haber emitido series como Pam & Tommy, cualquiera diría que a Disney+ le dolerían prendas en lo referido al nivel de violencia o sexo en sus series. Pero, por lo visto, ese tema sí que les preocupa, sobre todo cuando hace peligrar el tono 'familiar' de contenidos Marvel como Falcon y el Soldado de Invierno.
Según The Direct (vía ScreenRant), la plataforma ha retocado dos escenas de este show para atenuar su contenido, volviéndolo menos agresivo. La primera de ellas es la que muestra la muerte del científico Nagel (Olli Haaskivi), quien pasa de abandonar este mundo soltando sangre por la boca y con los ojos abiertos a adoptar una actitud igual de post mortem, pero mucho más serena y, sobre todo, sin hemoglobina.
El segundo momento alterado tiene lugar durante una escena de lucha, y es menos llamativo. En lugar de mostrarnos cómo un fragmento de tubería ensarta el hombro de uno de los malos de la serie, la escena 'actualizada' hace que dicho fragmento rebote sobre la cazadora del matón.
De momento, estas son las únicas alteraciones que los espectadores de Falcon y el Soldado de Invierno han detectado en la serie. Y, curiosamente, su escena más controvertida (aquella en la que el personaje de Wyatt Russell perpetra una agresión muy violenta usando cierto escudo de vibránium) permanece sin alterar.
Disney+ tendrá sus razones para haber tomado estas medidas, pero a nosotros solo nos hace pensar sobre la paradoja de intentar convertir al género de superhéroes en algo 'serio' e 'impactante'... y después arrepentirse al reparar en las consecuencias.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios