‘Dickinson’ llegará a su fin en la tercera temporada

La serie protagonizada por Hailee Steinfeld concluirá tal cual lo había previsto la creadora.
Fotograma de 'Dickinson'
Fotograma de 'Dickinson'
Apple
Fotograma de 'Dickinson'

Apple TV+ es una plataforma joven, lo que implica que aún no ha contado con el honor de que una serie original pueda desarrollarse hasta el final que idearon sus creadores. Afortunadamente esto está a punto de cambiar, puesto que The Hollywood Reporter se hace eco de que Dickinson va a durar exactamente lo que quería que durara Alena Smith, su showrunner. Smith, que en 2020 firmó un sustancioso acuerdo con la plataforma para producir nuevas series, ya anticipaba hace tiempo que lo ideal para ella era que Dickinson concluyera en la Guerra de Secesión, y esto es justo lo que va a ocurrir en su tercera y última temporada, que compuesta de 10 episodios llegaría en noviembre.

Este inclasificable biopic de la poetisa Emily Dickinson (interpretada por Hailee Steinfeld) ha encandilado a público y crítica con lo incisivo de sus guiones, paralelamente al arrojo con el que trata conflictos sociales de la actualidad utilizando el marco del siglo XIX. “Cuando me propuse hacer Dickinson, imaginé la serie como un viaje de tres temporadas donde contaría el origen de la mayor poetisa de EE.UU. de una forma totalmente nueva, resaltando su relevancia en nuestra sociedad actual”, ha declarado Smith sobre el anunciado final. “Ni en mis sueños más locos podría haber imaginado lo rica y satisfactoria que sería la experiencia de hacer esta serie”.

“Estoy impaciente por compartir nuestra épica temporada final con el mundo, y llevar al público la conclusión de la madurez de Emily mientras sigue luchando por su verdad poética y enfrenta muchos de los problemas actuales. Gracias a Hailee Steinfeld y a todo el equipo de Dickinson por un viaje creativo inolvidable”. Los tres primeros episodios de esta última temporada llegarán el 5 de noviembre, para a continuación estrenarse de forma semanal en Apple TV+ teniendo su final fijado para el 24 de diciembre.

Además del reparto habitual que encabeza Steinfeld, en estos episodios asistiremos al regreso de Zosia Mamet como Louisa May Alcott (autora de Mujercitas) y a la incorporación de Billy Eichner y Chloe Fineman como los literatos Walt Whitman y Sylvia Plath.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento