'Destino: La saga Winx': Todo lo que sabemos sobre la segunda temporada

La Llama del dragón, la posible incorporación de Flora y amenazas varias: así será el futuro de las Winx.
Musa (Elisha Applebaum), Stella (Hannah van der Westhuysen), Bloom (Abigail Cowen), Aisha (Precious Mustapha) y Terra (Eliot Salt)
Musa (Elisha Applebaum), Stella (Hannah van der Westhuysen), Bloom (Abigail Cowen), Aisha (Precious Mustapha) y Terra (Eliot Salt)

Cinco adolescentes con poderes extraordinarios, un internado repleto de hadas y especialistas y algún que otro Quemado han bastado a Netflix para deleitar con una nueva serie de éxito a sus usuarios. Destino: La saga Winx, basada en la ficción animada Winx Club, se ha convertido en el último fenómeno fantástico en conquistar el catálogo del gigante del streaming. 

En los seis episodios que conforman su primera temporada, hemos acompañado a Bloom (Abigail Cowen) y el resto de alumnos del internado mágico de Alfea mientras aprendían a controlar su magia (fuego, tierra, agua, mente, aire), así como a lidiar con sus familias, sus amoríos y unos Quemados descontrolados.

Sin embargo, esta primera entrega no ha dejado de ser una presentación de los personajes y del universo que conforma la mitología de la saga Winx. El último episodio nos ha despedido con cabos sueltos y el aviso de amenazas futuras. Tras la gran acogida que ha tenido la serie en el servicio de VOD y con una temporada muy introductoria, Netflix acaba de anunciar la renovación de la ficción. 

Analizamos todo lo que sabemos de la segunda entrega y todo lo que podrían dar de sí los futuros episodios. 

Nuevas tramas, puro fuego

El último capítulo de la primera temporada (aquí puedes leer un resumen) nos traía de regreso a Rosalind (Lesley Sharp), exdirectora de Alfea encerrada por ser la autora de la masacre de Aster Dale. Tras ser liberada por una Bloom desesperada por conseguir información sobre sus padres biológicos, la villana de la primera entrega deshace la barrera protectora que mantiene a los Quemados alejados del internado. 

Afortunadamente, la protagonista consigue acabar con estos gracias a la ayuda de sus amigas, así como de la Llama del dragón, un poder ancestral que le permite destruir al enemigo en cuestión de segundos. 

La calma que parece preceder a la tormenta dura muy poco, lo que las protagonistas tardan en regresar a Alfea tras pasar un fin de semana en Los Ángeles con los padres de Bloom, a quienes esta confiesa todo lo que ha pasado. Para cuando vuelven, Saul Silva (Robert James-Collier) ha sido arrestado y Rosalind, que ha matado a Farah Dowling (Eve Best), ha asumido el control de la escuela con ayuda de la reina Luna (Kate Fleetwood), madre de Stella (Hannah van der Westhuysen), y Andreas (Ken Duken), padre de Sky (Danny Griffin) al que todos creían muerto.

Rosalind (Lesley Sharp) y Bloom (Abigail Cowen)
Rosalind (Lesley Sharp) y Bloom (Abigail Cowen)

Recordemos que, antes de acabar con Dowling, Rosalind le confesaba que va a llegar una gran amenaza y era necesario activar la Llama del dragón de Bloom para enfrentarla. Los Quemados eran soldados en una guerra de hace miles de años y su creación está relacionada a la Llama del dragón, una fuente de magia antigua que da a Bloom un poder inmenso.

La Llama del dragón es algo que los fans de Winx Club conocen bien. Guarda el poder del Gran dragón, la deidad creadora del universo. En esta ficción, también hay un villano, Lord Darkar, cuyo poder está ligado al del Gran dragón y que podría representar esa amenaza a la que Rosalind alude. Así pues, la segunda temporada podría girar en torno a esta historia y, a la vez, ahondar más en lo que significa la Llama del dragón.

Cambio de poder

Otra de los hechos que condicionará el futuro de Alfea es, inevitablemente, el cambio de poder que se ha dado en el internado, con una directiva para quien el fin justifica cualquier medio, y todo lo que eso supone para los protagonistas, también a nivel personal. Podemos esperar dramas familiares, con Sky lidiando con la aparición de su padre, al frente de los especialistas y causante, a su vez, del encarcelamiento de Silva, su verdadera figura paterna (ya no es el héroe que creía que era).

Stella volverá a ser probablemente diana de las atrocidades de su madre, aunque esta vez cuenta con la ayuda de sus amigas. Hannah van der Westhuysen ha asegurado en varias entrevistas que espera que las nuevas amistades de Stella "la ayuden a empoderarse y plantar cara a su madre". Por lo demás, la manipuladora Rosalind promete mandar en Alfea y algo nos dice que intentará controlar el poder de Bloom a su antojo, aunque dudamos de que la protagonista se lo ponga fácil.

La nueva administración cuenta, en principio, con la colaboración en las aulas de Beatrix (Sadie Soverall), Riven (Freddie Thorp) y Dane (Theo Graham). Y subrayamos ese 'en principio' porque aún no sabemos cómo se tomará la primera la información sobre lo que realmente pasó en Aster Dale, su hogar. Cabe recordar que Rosalind no le contó que fue ella la verdadera causante de la masacre. En palabras de esta, quienes vivían en aquel lugar eran Brujas de Sangre, ¿significa eso que Beatrix es una de ellas? ¿O es un hada a la que secuestraron, como a Bloom?

Beatrix (Sadie Soverall)
Beatrix (Sadie Soverall)

Otro de los puntos fuertes de la serie ha tenido que ver con las relaciones amorosas entre sus personajes principales. Nos despedíamos con Bloom y Sky reconociendo por fin sus sentimientos, y con Musa (Elisha Applebaum) y Sam (Jacob Dudman) más unidos que nunca después de que este sobreviviera a la herida del Quemado. Sin embargo, en el material original de la saga, Musa mantenía una relación con Riven, que en la serie vive su particular triángulo poliamoroso con Beatrix y Dean. ¿Los unirá la serie en un futuro? 

“Espero que Musa se quede con Sam porque es bueno para ella. ¿Quién necesita otro triángulo amoroso? La serie trata sobre el empoderamiento femenino y la amistad. ¿Pero quién sabe? Es un peligro para ella misma así que no me sorprendería", afirma la actriz que da vida a Musa sobre la posibilidad de que su personaje tenga una relación con Riven.

En definitiva, los pasillos de Alfea podría estar más revolucionados que nunca en los nuevos episodios, con las Winx rebelándose (esperamos) contra la nueva directiva y luchando finalmente unidas contra esa amenaza que las acecha, a la vez que probablemente tratan de dar con Dowling y, cómo no, con los padres biológicos de Bloom.

Regresos y sorpresas

La segunda temporada, además de contar con el elenco protagonista de la primera (puede que sin Farah Dowling, que aparentemente ha muerto a manos de Rosalind), podría traer consigo una sorpresa muy esperada por los fans de la serie animada. 

En una entrevista para The Wrap, Abigail Cowen revelaba que, en caso de que Netflix renovase la ficción por una segunda entrega, podrían presentar a Flora, una de las protagonistas de Winx Club. "Si tenemos la suerte de conseguir una segunda temporada, creo que traeríamos a Flora y eso me encantaría", aseguraba.

Flora en 'Winx Club'
Flora en 'Winx Club'

Destino: La saga Winx sustituyó a Flora y Tecna por el hada de la tierra Terra, que, según el creador Brian Young, es prima de Flora. Cabe destacar que muchos fans se quejaron de la ausencia de Flora, quien en la serie animada es un personaje latino, así como del 'whitewashing' del personaje de Musa, que originalmente es asiático.

"No soy parte del proceso de casting, pero si tenemos una segunda temporada, con suerte podremos dar respuesta a esas preocupaciones porque creo que la diversidad tanto dentro como fuera de la pantalla es vital", afirmaba Cowen. 

¿Cuándo se estrenará?

Aunque, de momento, solo hay cabida para las especulaciones, el rodaje de la segunda temporada, ahora que ya está confirmada, podría arrancar muy pronto.

Sabemos que la plataforma es muy rápida a la hora de dar continuidad a series de éxito como esta y que su intención será probablemente comenzar la producción lo antes posible. Si la pandemia no lo impide, la segunda entrega podría rodarse este mismo año y llegar al catálogo de Netflix en 2022. 

Destino: La saga Winx está disponible en Netflix.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento