¿Predijo 'Dark' el fin del mundo para junio de 2020?

Esperemos que la serie alemana no tenga la misma fiabilidad que 'Los Simpson'.

La serie alemana Darkllegaba en 2017 a Netflix para ahondar en el mundo de la ciencia ficción y lo sobrenatural, convirtiéndose en todo un fenómeno en la plataforma. Lo que la ficción no esperaba es que su juego con las líneas temporales tuviera tan mal tino para señalar la fecha de su Apocalipsis particular. El fandom se hacía eco estos días de que la serie había señalado el fin del mundo para junio de 2020.  Y ahora mismo, oír algo así asusta mucho, por lo que cruzamos los dedos para que su fiabilidad no sea tan certera como la de Los Simpson.

Estos días son muchos los que han hecho que películas como Contagio o El Hoyo se hayan convertido en grandes éxitos, y es que las similitudes con el COVID-19, y su cuarentena, han hecho que la gente se lance a consumirlas compulsivamente. De esta forma, Dark sorprendía al público con una de sus cronologías, donde se señalaba que el fin del mundo llegaría el 27 de junio de este mismo año. Una situación causada por una situación nuclear y no por un virus, así que ya puedes respirar tranquilo.

El momento en cuestión sucedía en una escena donde se señalaba la fecha exacta del Apocalipsis, que tenía lugar en la segunda temporada. Jonas Kahnwald (Louis Hofmann) reproducía una cinta de un radio cassette que decía: "Mi nombre es Claudia Tiedeman, soy una de las pocas supervivientes del Apocalipsis del 27 de junio del 2020. Han pasado casi tres meses desde la catástrofe. Aun no está claro que desencadenó los eventos de Winden".

No sabemos si la máquina en el tiempo finalmente podrá hacer que el Apocalipsis no se desencadene en la serie, lo que sí sabemos es que la tercera (y última) temporada de la ficción podría llegar este mismo verano. Siempre y cuando los retrasos en las producciones por el coronavirus no impidan lo contrario. Cruza los dedos para que en esta línea temporal actual el fin del mundo no tenga cabida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento