Dani Rovira es un rider atrapado en 'El asfalto' de la nueva 'Historias para no dormir'

Paula Ortiz dirige a Dani Rovira e Inma Cuesta en el remake de una de las entregas más míticas de la serie de Chicho Ibáñez Serrador.
Dani Rovira en 'El asfalto'
Dani Rovira en 'El asfalto'
RTVE
Dani Rovira en 'El asfalto'

Historias para no dormir volverá a las pantallas con nuevas versiones actualizadas de algunas de las entregas más míticas de la legendaria serie de televisión creada por Chicho Ibáñez Serrador. El proyecto, impulsado por RTVE y Amazon Prime Video, ha comenzado el rodaje del último episodio de este regreso; cuatro entregas de 50 minutos y autoconclusivas inspiradas en historias de la serie original.

Se trata de una nueva versión de El asfalto (último episodio de la primera temporada de la serie, emitido en 1966) dirigida por Paula Ortiz (Desde tu ventana a la mía, La novia) y protagonizada por Dani Rovira e Inma Cuesta. 

En la nueva versión de El asfalto, con guion de Rodrigo Cortés y Manuel Jabois, Dani Rovira interpreta el papel protagonista como un rider que recorre la ciudad repartiendo comida a domicilio. Igual que en la pieza original, creada por Ibáñez Serrador bajo su pseudónimo Luis Peñafiel basándose en un relato del escritor extremeño Carlos Buiza, veremos la desesperada historia de un hombre que de repente se queda pegado por los pies al asfalto en medio de la calle. 

Todos los intentos del protagonista para liberarse solo contribuyen a que se hunda cada vez más en el suelo. Una experiencia agónica protagonizada por el actor Narciso Ibáñez Menta que muchos han comparado con la tortura asfixiante que José Luis López Vázquez sufriría años después en La cabina (1972) de Antonio Mercero.

Las otras 'Historias para no dormir'

El asfalto es solamente una de las Historias para no dormir originales que van a ser actualizadas en este proyecto. 

Ya han sido rodados los capítulos anteriores, que retoman títulos como La broma –con dirección de Rodrigo Cortés, protagonizado por Eduard Fernández, Nathalie Poza y Raúl Arévalo–, El doble –dirigido por Rodrigo Sorogoyen, con Vicky Luengo y David Verdaguer– y Freddy; bajo dirección de Paco Plaza, con Miki Esparbé, Adriana Torrebejano y Carlos Santos; ambientado su historia de muñeco de ventrílocuo en el propio rodaje de la Historias para no dormir original.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento