Logo del sitio

El coronavirus pone en peligro el merchandising de Baby Yoda

La llegada a todos los hogares del bebé de 'The Mandalorian' en forma peluchita podría retrasarse aún más debido a la expansión del coronavirus COVID-19.
El coronavirus pone en peligro el merchandising de Baby Yoda
El coronavirus pone en peligro el merchandising de Baby Yoda

Entre todas las maneras en las que está afectando a Hollywood la expansión del coronavirus COVID-19, una no tiene relación directa con la producción cinematográfica sino con su explotación juguetera. Una que ciertos grupos de fans llevan meses esperando: el merchandising oficial de Baby Yoda.

Desde que The Mandalorian se estrenó en Disney+ a finales del año pasado (a España llega el próximo 24 de marzo), la aparición del bebé conocido como The Child, bautizado inmediatamente como Baby Yoda entre los fans, ha centrado la mayoría de comentarios en torno a la primera serie en acción real de Star Wars. Y también nutrido listas de deseos de muñecos y peluches tan adorables como él, cuyo desembarco en tiendas está previsto para la primera.

Eso, antes de la alarma desatada por el nuevo coronavirus, claro. Según informa The Hollywood Reporter, la juguetera Hasbro ha admitido que la producción de merchandising de Baby Yoda se está viendo afectada por la presencia de la enfermedad en sus fábricas de China.

"La existencia de este tipo de dificultades puede derivar en alteraciones y daños a nuestro negocio causadas al mismo tiempo por impactos negativos en nuestra capacidad para diseñar, desarrollar, manufacturar y transportar el producto (impacto en el suministro) y por impactos negativos en el comportamiento de compra de los consumidores (impacto en la demanda)", se dice en un comunicado interno de la compañía.

Hasbro declina hacer comentarios sobre el estatus en la producción de su catálogo, lo que incluye los muñecos de Baby Yoda. Mientras tanto, la preventa de merchandising relacionado con el personaje de The Mandalorian sigue aumentando a la espera de que sus puntiagudas orejitas lleguen en primavera. O no.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento