Como Gandalf en 'El señor de los anillos': así traerá de vuelta 'Stranger Things' a Hopper

El personaje encarnado por David Harbour parecía morir de forma heroica al final de la última temporada, pero aún no ha dicho su última palabra.
'Stranger Things'
'Stranger Things'
CINEMANIA

Cuando el sheriff Hopper decidía sacrificarse para salvar a sus amigos al final de la tercera temporada de Stranger Things (y su gesto se complementaba con una enigmática escena poscréditos), quedaba meridianamente claro que eso no sería lo último que veríamos de él. El primer teaser lanzado por Netflix para avanzar la cuarta temporada acabó de confirmarlo, pero la posterior crisis del coronavirus provocó que esta se postergara indefinidamente, alargando el misterio.

La idea es que Stranger Things 4 vea la luz a lo largo de 2021, y entretanto hay material de sobra para especular sobre en qué condiciones reaparecerá Hopper. El encargado de interpretarlo, David Harbour, es uno de los más interesados en jugar con el hype, y durante una entrevista con Total Film ha dado una nueva pista para el misterio: la "resurrección" del sheriff tendrá un gran precedente en la literatura y el cine, y esto es lo ocurrido con Gandalf en El señor de los anillos.

"Tuve estas discusiones con los hermanos Duffer desde prácticamente la primera temporada", contaba Harbour. "Siempre estuvimos interesados en la idea de la resurrección de Gandalf; Gandalf el Gris lucha contra el Balrog y se transforma en Gandalf el Blanco (...) Mitológicamente, Hopper tenía que cambiar. Quiero decir, no podía seguir así. Tenía que resurgir de algún modo".

A lo largo de la tercera temporada observábamos un cambio paulatino, y no muy agradable, en el carácter de este personaje. De modo que tendría sentido que su aparente muerte le "purificara" en cierto modo, conduciendo a un Hopper renovado y más preparado que nunca para combatir el mal. Harbour también reveló que en este regreso serían muy importantes ciertas pistas dejadas en Stranger Things 2, cuando Once encontraba en el ático una serie de cajas con las etiquetas "Nueva York", "Vietnam" y "papá".

"Estoy muy emocionado de revelar este aspecto del personaje", proseguía. "Es una de las cosas que sabía desde el primer plano rodado, y no lo habíamos expresado hasta ahora. Pero finalmente lo descubriremos. Es mi aspecto favorito de él aunque aún no se sepa nada, pero tiene que ver con la historia de fondo a Nueava York, Vietnam, y papá (...) y es algo que se relaciona, claro, con Once y Joyce y cosas así".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento