'Colgados en Filadelfia' rompe el récord de temporadas para una sitcom

Con la confirmación de su 15ª temporada, la serie de Charlie Day se convierte en la comedia de situación no animada más larga de la televisión.
'Colgados en Filadelfia' rompe el récord de temporadas para una sitcom
'Colgados en Filadelfia' rompe el récord de temporadas para una sitcom

Nunca un bar de Filadelfia (o de cualquier otra parte) duró tanto en pequeña pantalla. Hace dos años, cuando Colgados en Filadelfia sumaba ya 12 entregas y era renovada por dos temporadas más, su creador Charlie Day afirmaba que aspiraba a una renovación más para convertir la serie en la comedia de situación más larga de la TV.

"Tendréis temporada 13, que estamos haciendo ahora, y temporada 14, para la que ya nos han contratado, y después dependerá de FX", aseguraba en aquel momento: "Pero creo que 15 sería el récord para una comedia, y todos queremos conseguir el récord de la sitcom más longeva de América. Intentaremos romper ese récord si podemos". 

Dicho y hecho. Tal y como recoge IndieWire, FXX ha anunciado que la comedia protagonizada por Day, Danny DeVito, Glenn Howerton o Rob McElhenney tendrá una 15ª temporada, alcanzando así ese hito que ansiaban tanto el creador como el resto del reparto.

Al sumar 15 entregas, el show de Day desbanca a The Adventures of Ozzie and Harriet. Estamos hablando de una serie que, además de ser pionera en el formato, aguantó en antena entre 1952 y 1966 con 435 episodios. La siguen Dos hombres y medio Big Bang, con 12 temporadas.

Curiosamente, los ‘clásicos’ del género han tenido trayectorias relativamente breves: Cheers, Frasier Matrimonio con hijos se quedaron en 11 etapas, mientras que las revolucionarias Murphy Brown, Roseanne Friends tuvieron una decena justa.

McElhenney firma como showrunner de esta ficción, producida y escrita junto a los también protagonistas Glenn Howerton y Charlie Day. Ellos, junto a Kaitlin Olson y Danny DeVito, son el grupo de amigos detrás del bar irlandés Paddy's Pub.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento