Cinco series con las que conseguirás pasar mucho miedo (y no pegar ojo)

Solo aptas para valientes….
Cinco series con las que conseguirás pasar mucho miedo (y no pegar ojo)
Cinco series con las que conseguirás pasar mucho miedo (y no pegar ojo)

Hartos de exorcismos, los fantasmas de los Warren y thrillers adolescentes (sí, esos que protagonizan quarterbacks y chicas explosivas en los que hay demasiada sangre para tan poco argumento), los amantes del terror hemos tenido que buscar nuevas alternativas. Las series de miedo y las plataformas de VOD, han sido el mejor refugio posible y podemos garantizar muchas noches de terror (si sabes dar con las mejores propuestas).

Netflix, a la cabeza

    La maldición de Hill House. Basada en el libro homónimo (uno de los más aclamados de la literatura de terror gótico), esta serie es una auténtica joya, si de thrillers hablamos. Sirviéndose de flashbacks, se centra en las vidas de una familia rota que debe enfrentarse a los perturbadores recuerdos de su viejo hogar y de los terroríficos eventos de la actualidad. En 2020 se espera la segunda temporada y, teniendo en cuenta el final de esta, promete y mucho.

    American Horror Story. Aunque hay temporadas más flojas (nos declaramos fans absolutos de la segunda: ‘Asylum’), esta ficción es de todo menos monótona: cada entrega se centra en una historia extravagante y terrorífica sucedida en un punto determinado de los Estados Unidos. A pesar de ello, tiene una continuidad cautivadora: los actores siempre son los mismos, pero interpretando papeles muy distintos.

    No obstante, y aunque no tengan un lugar privilegiado en este listado, no hay que olvidarse de grandes series como Stranger Things, Bates Motel, Black Summer (estrenada el pasado mes de abril) y Goosebumps, más conocido en España como Pesadillas, ideal para los más nostálgicos.

    HBO, una apuesta por lo paranormal

      Channel Zero. Una película de terror dividida en episodios. Esta es la sensación que nos invade cuando acabamos la serie de HBO que, en nuestra opinión, más miedo da. Con cuatro temporadas (y ni una más, pues en 2019 hemos sabido que se cancela definitivamente su producción –¡¿por qué?!–), esta ficción se sirve de historias independientes, basadas en leyendas urbanas (creepypastas), para hacérnoslo pasar fatal y genial a partes iguales.

      The Exorcist. Si evitamos hacer comparaciones con la clásica película de 1973 en la que se basa, la serie nos hará saltar del sillón en más de una ocasión. Como podéis suponer, gracias al título, hay mucho crucifijo, alzacuellos, mucha palabrería en latín y altas dosis de agua bendita.

      Zombies para todos

        The walking dead. Visible en Amazon Prime, HBO y Netflix, esta mítica serie de zombies te va a dejar sin aliento. Aquí los muertos corren y mucho; y el pánico, la angustia y los sustos están más que asegurados. Vamos, que es un clásico que no falla si queremos pasar miedo.

        Mostrar comentarios

        Códigos Descuento