Cambio en el orden de los libros: La tercera temporada de ‘Los Bridgerton’ se centrará en Penelope y Colin

Lo que significa que adaptará ‘Seduciendo a Mr. Bridgerton’ y no ‘Te doy mi corazón’.
Fotograma de 'Los Bridgerton'
Fotograma de 'Los Bridgerton'
Netflix
Fotograma de 'Los Bridgerton'

Shonda Rhimes ha conseguido un gran triunfo a partir de su adaptación de las novelas de Julia Quinn. Los Bridgerton ha mantenido el apego del público en su reciente segunda temporada, que la ha convertido en la serie en inglés más vista de Netflix, aunque durante su gestación el equipo de Rhimes ya ha dejado caer un par de veces que no está entre sus prioridades guardar una fidelidad escrupulosa a la palabra escrita. De hecho había intención de cambiar el orden de los libros a adaptar llegado el momento, y según recoge Deadline es justo lo que va a ocurrir en la siguiente temporada, que ya está en preparación. De este modo, los próximos episodios se centrarán en la amistad de Penelope Featherington y Colin Bridgerton, y como esta va derivando poco a poco en romance.

Ambos personajes están interpretados por Nicola Coughlan (llegada de Derry Girls) y Luke Newton, y sus interacciones vienen marcadas por el hecho de que Penelope es, en realidad, la misteriosa Lady Whistledown. Identidad a la que Coughlan ha hecho referencia durante un evento de Netflix el pasado domingo, en cuyo marco reveló cuáles eran los planes de la tercera temporada. “Como Lady Whistledown, he estado guardando el secreto bastante tiempo y puedo confirmaros a todos que la tercera temporada es la historia de amor entre Colin y Penelope”, contó Coughlan. “Llevo guardando el secreto desde la segunda semana de rodaje de la segunda temporada. Es la primera vez que lo digo”, añadió.

Hasta ahora, Los Bridgerton han seguido el orden de publicación de los libros de Quinn, adaptando la primera temporada El duque y yo, y la segunda (que se estrenó este 25 de marzo) El vizconde que me amó. Que la siguiente entrega se ocupe del romance de Penelope y Colin implica que tendrá como fuente Seduciendo a Mr. Bridgerton y no Te doy mi corazón, tercera entrega de la saga literaria que se habría centrado en el idilio de Benedict Bridgerton (Luke Thompson) con Sophie Beckett. Por mucho que esto pueda contrariar a los fans (ya hay clamores pidiendo justicia para Benedict en las redes sociales), hay tiempo de sobra para adaptar Te doy mi corazón en algún momento, según se complete el traslado de Seduciendo a Mr. Bridgerton.

Y es que Netflix, tras el recibimiento de la segunda temporada, ha renovado Los Bridgerton por dos más, mientras Shonda Rhimes deja claro su propósito de adaptar las ocho novelas que ha escrito Quinn. Los Bridgerton es la ficción estrella del gigante de streaming, de ahí que además de las sucesivas temporadas esté en desarrollo una precuela centrada en la reina Charlotte (Golda Rosheuvel). En lo que respecta a su tercera temporada, esta es la segunda gran noticia que la tiene como protagonista, pues hace poco supimos que Hannah Dodd iba a sustituir a Ruby Stokes como Francesca Bridgerton luego de la marcha de esta actriz.

La propia Rhimes ha confirmado en su perfil de Instagram la decisión de alterar el orden de las fuentes:

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento