Blanca Suárez caza nazis en 'Jaguar': "Nunca me había enfrentado a un personaje tan crudo y especial como Isabel"

Casi sin descansar de ‘Las chicas del cable’, la actriz vuelve a Netflix con una historia de acción y nazis en un Madrid años 60.
Blanca Suárez en 'Jaguar'
Blanca Suárez en 'Jaguar'
Cinemanía
Blanca Suárez en 'Jaguar'

Blanca Suárez no había terminado todavía de rodar Las chicas del cable cuando el guionista y productor Ramón Campos, también creador de las “telefonistas”, se le acercó con una nueva propuesta. “Empalmar proyectos es increíble, pero a priori se te hace un mundo, tienes la cabeza a otras cosas”, explica la actriz que, por suerte, lleva toda su carrera de más de una década ya, prácticamente, enganchando un título tras otro. 

Campos le ofrecía Jaguar (ya disponible en Netflix), una historia situada en el Madrid de los años 60, donde un grupo de espías, casi todos exvíctimas de los campos de concentración de la II Guerra Mundial, persiguen a las decenas de nazis que se escondieron en España en aquellos años. “El proyecto era tan especial que era bastante difícil decir que no”, añade Suárez.

En Jaguar, la madrileña comparte pantalla con Óscar Casas, Adrián Lastra, Iván Marcos y Francesc Garrido. Ellos son el grupo de justicieros cuya historia (carteles y ciertos efectos) puede recordar mucho a Malditos bastardos, de Quentin Tarantino. “Es inevitable pensarlo, porque, como en aquella, aunque el tema es muy crudo, se ha tratado como acción pura y dura, un montaje rápido, te sobrecoge y, al mismo tiempo, te mantiene en vilo”.

Para la actriz, que conoció la fama en El internado, esta nueva producción de Bambú y Netflix ha sido un reto en todos los sentidos. Desde luego, en la acción, con persecuciones y pistolas. Pero también y, sobre todo, en lo emocional. “He tenido la suerte de enfrentarme a personajes muy especiales, con una vida muy completa, pero tan crudo y especial como Isabel, no”, dice de su personaje, una superviviente de Mauthausen. 

“Ha sido una golosina bucear en algo así. Había muchos datos que no conocía, como la presencia de tantos españoles en campos de concentración. Es algo de lo que no se ha hablado”, nos cuenta. 

Gracias al formato televisivo y la proyección de plataformas como Netflix, el impacto internacional de su carrera, asentadísima en España, se ha disparado. “La globalización bien entendida de nuestra industria es muy positiva y lo que antes solo conseguías yéndote a otro país y echando tiempo allí, ahora lo puedes conseguir sin mudarte. Es todo más inmediato, y ocurre”, añade. Sin concretar, aunque este verano se ha lanzado a rodar un proyecto en inglés aún secreto.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento