'Black Mirror' no tendrá más episodios hasta que el mundo real no dé tanto miedo

Charlie Brooker no está trabajando en la sexta temporada porque 'ahora mismo, no sé si tenemos estómago para historias sobre sociedades que se derrumban'.
'Black Mirror' no tendrá más episodios hasta que el mundo real no dé tanto miedo
'Black Mirror' no tendrá más episodios hasta que el mundo real no dé tanto miedo

Black Mirror, la serie de terror distópico-tecnológico de Charlie Brooker, se ha convertido en todo un referente dentro del género de la ciencia-ficción. A lo largo de cinco temporadas, esta antología con episodios más y menos brillantes nos ha hecho temer las redes sociales y los adelantos tecnológicos más ninguna otra ficción.

Ahora, en plena cuarentena mundial por la pandemia del coronavirus, su creador piensa que no es el mejor momento para sacar una sexta entrega. Durante una entrevista para Radio Times, el inglés se refirió a una posible sexta temporada de la serie y explicó que no veía claro que la audiencia estuviera preparada para otra entrega en este preciso momento.

"He estado ocupado haciendo otras cosas", contaba Brooker al medio: "No sé qué puedo decir de lo que estoy y no estoy haciendo. Ahora mismo, no sé si tenemos estómago para historias sobre sociedades que se derrumban, así que no estoy trabajando en nada de eso [en referencia a episodios de Black Mirror]. Estoy entusiasmado por volver a mis habilidades cómicas, así que he estado escribiendo guiones destinados a hacerme reír a mí mismo". 

La quinta temporada de la serie llegó a Netflix en junio de 2019, con estrellas como Miley Cyrus o Anthony Mackie entre sus protagonistas. Unos meses antes, Brooker firmó Bandersnatch, un episodio interactivo que permitía a los espectadores decidir los senderos por los que transcurriría la trama y que puso a la plataforma de VOD en la vanguardia de los avances audiovisuales.

Brooker estrenó la serie en diciembre de 2011 en Channel 4. El creador, que ejerce como showrunner junto a Annabel Jones, se refirió a las múltiples posibilidades de Black Mirror en verano del año pasado, con motivo del estreno de la quinta entrega. En declaraciones a Digital Spy, aseguró que el futuro de la ficción era "bastante flexible": "No creo que haya nada que nos pare. Podríamos hacer episodios únicos, historias con continuación, spin-offs".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento