Logo del sitio

Antonio Banderas será el periodista Mario Spezi en la adaptación de 'El monstruo de Florencia'

La miniserie se centra en la investigación real de Spezi y Douglas Preston sobre un asesino que aterrorizó Italia durante 20 años.
Antonio Banderas en los Premios Goya 2021
Antonio Banderas en los Premios Goya 2021
GTRES

Tras su aclamada interpretación de Pablo Picasso en Genius, Antonio Banderas regresa a la pequeña pantalla para dar vida al reportero italiano Mario Spezi en El monstruo de Florencia, miniserie que adapta la novela de no ficción del periodista.

Spezi coescribió El monstruo de Florencia: Una historia real con el escritor estadounidense Douglas Preston y se centra en sus investigaciones sobre una serie de asesinatos que tuvieron lugar en Italia desde finales de los años 60 hasta la mitad de la década de los 80. 

Todo empezó cuando Preston, que en 1999 residía en Florencia, conoció el caso sin resolver de un asesino en serie que había acabado con la vida de siete parejas de novios. El autor decidió investigarlo por su cuenta junto con el periodista Mario Spezi, gran conocedor del tema. Sus pesquisas, que dan cuerpo a esta crónica que ahora adaptará la serie, acabaron con la expulsión de Preston de territorio italiano y el encarcelamiento de Spezi.

"El libro y la serie cuentan la verdadera historia de nuestra investigación", dice Preston (vía The Hollywood Reporter): "En un giro inesperado, Mario y yo nos vimos arrastrados a una terrible represalia por parte de la fiscalía, con nuestros teléfonos intervenidos, controlados y amenazados por la policía, y acusados de participar en ritos satánicos, lo que llevó al arresto de Mario acusado de ser el monstruo de Florencia". Como cuenta el norteamericano, Spezi fue acusado sin pruebas fehacientes por el juez Giuliano Mignini de ser el monstruo de Florencia, y puesto en libertad tras demostrarse su inocencia.

Los directores y guionistas daneses Nikolaj Arcel (Un asunto real) y Anders Thomas Jensen (Jinetes de la justicia) se encargarán de adaptar esta obra en una miniserie de seis episodios para Studiocanal. Arcel, que también dirigirá, ha asegurado que no hay mejor momento para contar una historia sobre "qué pasa si un país entero empieza a creer una mentira destructiva, alimentada por hombres corruptos en el poder...". 

"Combinando eso con un relato épico que tiene de todo: un cautivador misterio de asesinatos, cultos satánicos, policías corruptos y una gran conspiración, es un sueño hecho realidad para un cineasta", ha concluido el danés. Banderas, además de protagonizar la ficción, firma como productor ejecutivo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento