Amaia Salazar salta a Hollywood en la adaptación de 'La cara norte del corazón', de Dolores Redondo

La productora británica Heyday Films, que posee los derechos de la trilogía del Baztán, pone en marcha una serie sobre la precuela publicada en 2019.
La escritora Dolores Redondo presentó su nueva novela, 'La cara norte del corazón', en el valle de Baztán (Navarra).
La escritora Dolores Redondo
EDICIONES DESTINO
La escritora Dolores Redondo presentó su nueva novela, 'La cara norte del corazón', en el valle de Baztán (Navarra).

El tirón de las novelas de Dolores Redondo no se ciñe al audiovisual español y traspasa fronteras. La escritora donostiarra, autora de los libros de la llamada trilogía del Baztán (El guardián invisible, Legado en los huesos, Ofrenda a la tormenta), publicó en 2019 una precuela dedicada a la juventud de su protagonista, la inspectora de la Policía Foral de Navarra Amaia Salazar, que será adaptada en una serie internacional producida por Heyday Films.

La cara norte del corazón será la primera novela de Dolores Redondo que la británica Heyday Films lleve a la pantalla, pero la empresa de David Heyman, conocida por ser una de las productoras detrás de las películas de la saga Harry Potter, también ha adquirido los derechos de adaptación del resto de sus novelas.

En La cara norte del corazón se cuenta la juventud de Amaia Salzar, cuando era una estudiante veinteañera en la academia del FBI en Quantico. Allí forma parte de una unidad de investigación que busca a un criminal conocido como 'El compositor', que se dedica a asesinar a familias que han logrado sobrevivir a un desastre natural como huracanes o tornados. 

Estamos en 2005, el Katrina acaba de dejar un reguero de destrucción y muerte en Nueva Orleans, y allí es a donde se trasladan los protagonistas para capturar al asesino. Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia fantasmas de su infancia.

Aún se desconocen detalles sobre el equipo técnico y artístico que se hará cargo de la adaptación de La cara norte del corazón, pero en los próximos meses sabremos nombres de guionistas, directores y showrunner. Así como el interesante casting para interpretar a Amaia Salazar en su juventud, tomando el relevo de Marta Etura, quien la encarnó en la exitosa trilogía de películas que dirigió Fernando González Molina sobre las primeras novelas de Redondo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento