5 series de Netflix, Amazon o HBO recomendadas para esta semana

El regreso del resort White Lotus o un drama sobre la actuación de Boris Johnson durante la pandemia protagonizan las recomendaciones de esta semana.
5 series de Netflix, Amazon o HBO recomendadas para esta semana
5 series de Netflix, Amazon o HBO recomendadas para esta semana
Cinemanía
5 series de Netflix, Amazon o HBO recomendadas para esta semana

Octubre llega a su fin con un gran Halloween y con la sensación de que el año va acabando pero las series nuevas no dejan de llegar. Dejando a un lado superproducciones que ya son historia como El señor de los anillos: Los anillos de poder o La casa del dragón (al menos hasta que lleguen sus segundas temporadaS), esta semana tenemos un nuevo thriller del creador de Sherlock o el regreso de The White Lotus con el nuevo resort siciliano.

Desde dentro (Inside Man) - Netflix

No confundir con la aclamada película homónima de Spike Lee, que aquí se llamó Plan oculto, Desde dentro es una serie de historias cruzadas. La de Jefferson Grief, un preso condenado a muerte en Estados Unidos, y la de Janice Fife, una mujer que ha sido secuestrada por un sacerdote inglés que la retiene en el sótano de su vicaría. Estas historias chocarán en una miniserie avalada por su éxito en la BBC británica y que llega de la mano de Steven Moffat, responsable entre otros de series como Sherlock o Drácula, y que contará en su reparto nada menos que con Stanley Tucci o David Tennant.

The Peripheral - Amazon Prime Video

Flynne Fisher es una joven que hace todo lo que puede por mantener a su familia después de que su madre caiga gravemente enferma. Abocada a un trabajo eterno y aburrido, encuentra una vía de escape en una curiosa propuesta: probar un simulador de realidad virtual. A través de este dispositivo experimenta lo que se conoce como periférico, es decir, ocupar el cuerpo de otra persona en una realidad ajena a ella y que parece ambientarse en un futuro no muy lejano. Pero Flynn pronto descubrirá que ese mundo que se abre ante ella es mucho más real de lo que parece. Adaptación de la novela homónima del autor canadiense William Gibson, considerado el padre de la literatura cyberpunk.

The White Lotus (Temporada 2) - HBO Max

Si hubo una gran sorpresa entre las miniseries que presentó HBO Max el año pasado, sin duda una de ellas fue The White Lotus. Aunque la premisa ya resultaba divertida, nadie pensaba que esta serie sobre una serie de familias y parejas en un resort de lujo fuera a dar como para arrasar en los Emmy, donde se llevó premio a mejor miniserie, guión, dirección y sendas interpretaciones. Interpretaciones que, salvo la de Jennifer Coolidge, no repetirán en esta segunda temporada, centrada en otro resort ubicado en el mediterráneo paraíso siciliano. ¿Los nuevos huéspedes? Aubrey Plaza, F. Murray Abraham, Tom Hollander, Haley Lu Richardson o Theo James, entre otros.

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro - Netflix

Black Mirror, El club de la medianoche, Historias para no dormir… a quién no le gusta una buena antología de terror, y más si detrás de ella hay un gran director como Guillermo del Toro. El autor de El laberinto del fauno reúne en El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro una colección de ocho relatos terroríficos a la liga de los directores extraordinarios y terroríficos: Jennifer Kent (Babadook), Ana Lily Amirpour (Una chica vuelve a casa sola de noche), Panos Cosmatos (Mandy) y muchos más para deleitarnos con todo tipo de historias de lo más espeluznantes como antesala de la noche de Halloween.

This England - Movistar+

Boris Johnson ha tenido muchos imitadores durante su mandato como primer ministro británico, pero ahora nos llega el más sonado de todos ellos, el de Kenneth Branagh. El actor de Asesinato en el Orient Express se pone en la piel del peculiar político en esta miniserie basada en los hechos que acontecieron durante los inicios de la pandemia en el Reino Unido. Basándose en el testimonio de la gente de su gabinete, así como del Grupo Asesor Científico para Emergencias y de hospitales y residencias de todo el país, This England intentará plasmar las difíciles decisiones que tuvo que tomar Johnson en tiempos difíciles antes de su definitiva dimisión del cargo.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento