5 chicas de Marvel que deberían tener series

Pájaro Burlón y Jessica Jones tendrán sus propios 'shows': ¿por qué deberían estas heroínas quedarse sin ellos?
5 chicas de Marvel que deberían tener series
5 chicas de Marvel que deberían tener series
5 chicas de Marvel que deberían tener series

Su nombre de guerra es Pájaro Burlón, pero los fans de toda la vida la conocemos símplemente como Bobbi... y pronto tendrá una serie para ella sola. Tras ganarse al público de Agentes de SHIELD, la espía interpretada por Adrianne Palicki protagonizará un show con el sello Marvel  y emitido por ABC, cuyo título provisional será Marvel's Most Wanted. Esta noticia nos ha alegrado mucho, y también nos ha dado que pensar: aunque la Casa de las Ideas se obstine en olvidarlo cuando toca al cine, su elenco de personajes femeninos es estupendo, últimamente está más activo que nunca y podría prosperar en un entorno teóricamente más libre y más dado a proyectos a largo plazo como es la televisión. Si Pájaro Burlón dará el salto como protagonista, y si Jessica Jones (Krysten Ritter) estrenará en diciembre su show con David Tennant (Doctor Who) como villano, ¿por qué estas heroínas tienen que quedar huérfanas de adaptación audiovisual, si todas ellas tienen lo que hay que tener para enganchar al público? Échale un vistazo a nuestra selección, y admitirás que estamos en lo cierto.

Hulka

hulka

¿De qué va? Además de un físico de aúpa, Jennifer Walters tiene una brillante carrera como abogada... y un primo llamado Bruce Banner que se pone verde cuando se cabrea. Un accidente, una transfusión de sangre con rayos Gamma y voilá: ya tenemos a la picapleitos más sexy y más verde del Universo Marvel.

¿Cómo sería? Debido a su parentela y a sus cosas, Hulka le ha dado fuerte a eso del heroísmo: no en vano ha sido miembro oficial de los Cuatro Fantásticos y los Vengadores. Pero, claro, los tribunales tiran mucho... y los aventureros en mallas siempre necesitan a alguien que les defienda en pleitos por daños y perjuicios. El guionista Charles Soule y el dibujante español Javier Pulido captaron estupendamente esta faceta del personaje en una colección que daba ganas de cantar aquello de "Abogada soltera, lucha por su cliente..." mientras te imaginabas el estupendo show de juicios, superpoderes y enredos que podría armarse con el director adecuado (¿Aaron Sorkin, quizás?). Mark Ruffalo, por otra parte, dice que ve a Zoe Saldana perfecta para el papel. Palabra de Hulk.

Ms. Marvel

kamala

¿De qué va? Ser una superheroína adolescente es difícil, pero si encima eres hija de inmigrantes pakistaníes (y musulmana orgullosa de serlo, para colmo) la cosa se pone aún más dura. Kamala Khan ha comprobado eso en propia carne desde que las nieblas terrígenas la dotaron con superpoderes.

¿Cómo sería? Dato número uno: ahora mismo, Kamala es uno de los personajes más queridos de la Casa de las Ideas. Dato número dos: la Capitán Marvel está a punto de llegar al cine, y una serie protagonizada por su fan número uno caería como agua de mayo entre los fans, dándole al estudio la ocasión perfecta para abandonar la oscuridad de Daredevil en favor de una comedia adolescente y enloquecida. Según los rumores, Marvel ha ojeado ya para el papel a Eden Sher (The Middle), y a nosotros no nos parece mala elección.

Enfermera de Noche

enfermera

¿De qué va? Linda Carter era una enfermera normal. Tan, pero tan normal que no protagonizaba un cómic de superhéroes, sino uno de historias románticas. Pero, desde aquella vez que le hizo una cura de urgencia a Spiderman, todos los aventureros de Nueva York acuden a ella cuando un supervillano les ha dado una paliza. Serán gorrones...

¿Cómo sería? Seguro que la historia de la Enfermera de Noche te suena, ¿verdad? Pues sí: el estudio la fusionó con la de Claire Temple (Rosario Dawson) para crear a uno de los personajes secundarios más inolvidables de Daredevil. Como la Dawson se salía en el papel, nosotros opinamos que debería tener su propio spin off, para así ver a los grandes héroes de la casa mostrando su faceta más vulnerable mientras ella los recose y los recompone. Por lo pronto, ya sabemos que reaparecerá en Jessica Jones, y es extremadamente probable que se deje ver en The Defenders como ex novia de Luke Cage (Mike Colter). 

Ojo de Halcón Jr.

katebishop

¿De qué va? Extremadamente pija y sin otro poder que una lengua viperina, Kate Bishop no sabía que hacer con su cuerpo serrano... hasta que las circunstancias la pusieron en el camino de los Vengadores. A partir de ese momento, descubrió su talento para el tiro con arco, convirtiéndose en discípula (¿y algo más?) de un tal Clint Barton.

¿Cómo sería? La mejor faceta de Kate Bishop (la más deslenguada, independiente y afín a meterse en líos) nos fue mostrada por David Aja Matt Fraction en su desopilante serie Ojo de Halcón. Pero como la trama de esa colección sería muy difícil de trasladar al cine, apostamos por dejar a Clint en su granja (arreglándole la sala de estar a su señora y cuidando del pequeño Nathaniel Pietro) y convertir a la Kate televisiva en una aventurera novata y díscola, persiguiendo por todo el mundo a la terrorista Madame Masque y poniéndose fina de cócteles en el proceso. Según el fandom, Aubrey Plaza podría encarnarla muy bien, dado su talento para hacer de tía borde.

Chica Ardilla

Squirrel-Girl-Marvel-Cinematic-Universe

¿De qué va? A primera vista, el poder de Doreen Green es el más tonto de todo el Universo Marvel: comunicarse telepáticamente con las ardillas. Pero pregúntale a Galáctus y al Doctor Muerte, y descubrirás que a esta chica no la apodan "invencible" por casualidad.

¿Cómo sería? Cuando pasamos revista a esos personajes Marvel que no queremos ver en el cine, tratamos de incluir a Chica Ardilla en el lote, pero nos dimos cuenta de que tiene demasiado encanto. Una de dos: o le concedemos un show de animación en el que pueda parodiar a gusto los tópicos de la casa, o nos fijamos en su otra faceta, aquella por la cual los héroes más encallecidos de la casa requieren a veces sus servicios: la de canguro. De hecho, Doreen le ha cambiado los pañales al hijo de Luke Cage y Jessica Jones, así que es posible que la veamos próximamente en TV como secundaria. Si no la vemos acompañada por Tippy Toe, su ardilla mascota (y con lacito) nos enfadaremos mucho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento