Logo del sitio

5 cabos sueltos que ha dejado el final de ‘La casa de papel’

El futuro de la serie queda más abierto que nunca después del anuncio del spin-off de Berlín y el remake surcoreano. 
¿A qué viene esta aparición sorpresa en 'La casa de papel' 3T?
'La casa de papel'
Tráiler de la Parte 5 - Volumen 2 de 'La casa de papel'
Externos

El adrenalínico atraco en el Banco de España ha llegado a su fin. El final de La casa de papel arrasa en Netflix en todo el mundo y abre sus puertas a posibles continuaciones con el anuncio del spin-off de Berlín (Pedro Alonso) y el remake surcoreano. Aunque la serie cerraba sus tramas dejaba una serie de incógnitas que podrían tener respuesta en un futuro no muy lejano

El hijo de Nairobi, ¿líder de la próxima banda?

Alba Flores se introducía en la piel de la fémina más empoderada de la serie, quien decía adiós a la serie después de su asesinato a manos de Gandía en la temporada 4. La actriz aparecería posteriormente en pequeños flashbacks, mientras la banda se preparaba para el gran golpe final. Sin embargo, su futuro podría continuar de la mano de su hijo Axel, al que podíamos ver cómo utilizaba Alicia Sierra en su negociación con los atracadores. El pequeño servía de distracción para que los francotiradores dejaran herida gravemente a la protagonista. 

Este momento sería la última información que tendríamos del personaje, quien era separado de su madre tras ingresar en la cárcel y vivía con una familia en Canarias. Una última aparición de un niño que algún día podría formar parte de una futura nueva generación de atracadores. Y es que la importancia de la familia en la serie quedaba más que patente en el desenlace.

Benjamín y el oro 

A priori la identidad de Benjamín no habría sido descubierta por las autoridades policiales, algo que explicaría la ausencia junto a su hija y su sobrino en la reunión final. Un desenlace en el que podíamos ver a El Profesor, Lisboa, Alicia Sierra, Denver, Estocolmo, Manila, Río, Bogotá, Palermo, Helsinki, Marsella y Pamplona. Este tiempo sería aprovechado para que Benjamín trasladara a Berlín los lingotes en 'la casita del tesoro'. ¿Cómo conseguirán intercambiar este oro por dinero ? 

¿Qué ha sucedido todo este tiempo con Tatiana y Rafael?

La ex mujer y el hijo de Berlín daban un golpe de efecto final al robar el oro del  Banco de España a la banda de El Profesor. No obstante, finalmente estos decidían devolver el botín a Alicia Sierra, después de prometer que nunca regresaría a su dueño original. Una vez más, la fortaleza de los lazos familiares hacía acto de presencia. La relación de Rafael con su tío y el desconocido mensaje que recibía de él y su historia de amor con la rebelde Tatiana podrían ser algunas de las claves del spin-off de Berlín.

El estado de salud de Arturito

Estocolmo disparaba al despreciable Arturito en los primeros episodios de la quinta temporada, una herida que hacía peligrar su vida. Pese a todo, el personaje era tratado finamente por los sanitarios y todos nos enteramos con el desenlace que se estaba recuperando, a pesar de que no aparecía en ningún momento en los cinco episodios finales. Su trágico destino hacía delirar a la propia Mónica, quien se enfrentaba a sus peores momentos en la ficción totalmente drogada y convirtiéndose en un peligro para los propios miembros de la banda.

El destino final de los atracadores

Después de ser dados por muertos y llevarse el botín, el paradero de la banda es desconocido. Una trama que quedaba abierta adrede para que todos especularan sobre su posible destino, pero que dejaba con un sabor agridulce a aquellos que veían realmente a la banda como el movimiento aupado por un Robin Hood. 

La posibilidad de nuevas series individuales sobre los protagonistas de LCDP podrían mostrarnos realmente lo que ha sucedido con todos después de que la mayoría consiguiera salir ilesos del Banco de España (con el recuerdo siempre presente de las muertes de Tokio y Nairobi). La banda tomaba un helicóptero a su nuevo destino, mientras que Sierra se iba en un coche por libre junto a su hija.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento