10 series recomendadas para ver este fin de semana en Netflix, Amazon, HBO y otras plataformas

Despide el año y da la bienvenida a 2023 con los estrenos de las mejores series de ficción y las docuseries del momento.
'Caleidoscopio', en Netflix
'Caleidoscopio', en Netflix
Netflix
'Caleidoscopio', en Netflix

En unos días en el que los espectadores comparten sus listas de las mejores series del año, las plataformas continúan estrenando nuevas ficciones y docuseries que aún pueden colarse o entrar ya en el inventario de 2023. Así, formatos novedosos como el de Caleidoscopio o la continuación del celebrado anime Ataque a los titanes prometen hacer las delicias de muchos estas semanas. 

A continuación, 10 series recomendadas para ver este fin de semana en Netflix, Amazon, HBO y otras plataformas:

Caleidoscopio (Netflix)

Se trata de una ficción con la que el streaming vuelve a jugar con la interactividad. Un thriller de misterio en el que un ladrón experto y su equipo preparan un atraco multimillonario durante el huracán Sandy en 2012, pero la avaricia y las traiciones pronto se interponen. Cada espectador vivirá una experiencia diferente ya que podrá comenzar su visionado en el episodio que quiera y continuar de la misma forma. Caleidoscopio cuenta en su reparto con un elenco internacional conformado por Giancarlo Esposito, Paz Vega, Rufus Sewell, Jai Courtney o Tati Gabrielle, entre otros.

American Horror Story: NYC (Disney+)

Undécima temporada del universo de horror creado por Ryan Murphy, ambientada ahora en la Nueva York de los años 80, donde una serie de asesinatos a la comunidad LGTBI y la aparición de un letal virus se entremezclan. El productor, director y guionista estadounidense trabaja de nuevo en los nuevos episodios con algunos de sus actores fetiches, entre los que encontramos a Joe Mantello, Billie Lourd, Zachary Quinto, Leslie Grossman, Patti LuPone o Dot Jones, entre otros.

Ataque a los titanes (Netflix)

Netflix estrena los nuevos episodios del anime, que adapta el manga japonés escrito e ilustrado por Hajime Isayama. El final de la tercera temporada aterriza así en el streaming, mientras los espectadores esperan el tan ansiado desenlace anunciado para 2023, con una cuarta tanda de episodios que ha sido dividida en tres partes. Por su parte, Prime Video ya cuenta con los primeros capítulos de la 4T, donde Eren será una de las piezas claves.

FC Barcelona: Una nueva era (Prime Video)

La serie documental, compuesta de cinco episodios ,hace un seguimiento a los dos últimos años del FC Barcelona, vistos desde la perspectiva de la propia plantilla. Una época en la que ha sufrido una renovación institucional, después de las elecciones a la presidencia y la llegada a la junta directiva de Joan Laporta. La producción de Prime Video ha sido dirigida por el periodista deportivo Marc Pons Molina y también cuenta con momentos estelares, como la elección de Xavi Hernández como entrenador del equipo, la salida de Leo Messi o la importancia del último 'clásico'.

La gloria (Netflix)

Nueva serie surcoreana que narra el plan de venganza de una mujer, muchos años después de ser brutalmente agredida en el instituto. Un crimen por el que lleva demasiado tiempo buscando que los responsables paguen. Gil Ho Ahn (HappinessStranger) dirige esta nueva ficción, que está encabeza por la actriz Song Hye-kyo (The Grandmaster).

Jose Andrés y familia en España (HBO Max)

Después de su participación en el documental de Disney+ Alimentando al mundo, el chef español reaparece en Jose Andrés y familia en España, creado por Discovery+ y que llega a España a través de HBO Max. Un nuevo trabajo en el que vemos al cocinero viajar junto a sus tres hijas por España, en una aventura aventura gastronómica épica para descubrir los mejores secretos culinarios.

Gannibal (Disney+)

Entre el terror y el drama encontramos la nueva serie dirigida por el japonés Shinzô Katayama (Missing)Gannibal aborda la mudanza  del agente de policía Daigo Agaw al campo. Un lugar controlado por la familia Goto, en el que el anterior policía ha desaparecido y donde halla a una mujer asesinada con una extraña mordedura humana, que evidenciará que algo extraño sucede en su nuevo hogar. 

Traición (Netflix)

Charlie Cox (Daredevil) protagoniza Traición, una nueva serie dirigida por Louise Hooper (Sandman) y Sarah O'Gorman (The Witcher: El origen de la sangre) para Netflix. La ficción aborda la historia de Adam Lawrence, un hombre formado en el M16, que se cuestiona su vida cuando una espía rusa reaparece en su vida y los secretos empiezan a ver la luz. Cox está acompañado en el reparto de Olga Kurylenko (Viuda negra), Ciarán Hinds (El prodigio) y Avital Lvova (Dalíland).

Pequeños Mundos de Poesía: Jacques Prévert (Filmin)

Entre las últimas series que eran incluidas en el catálogo de Filmin encontramos los Pequeños Mundos de Poesia: Jacques Prévert (2013), una colección de cortometrajes de animación inspirados libremente en la imagen del poeta surrealista, dramaturgo y guionista de cine Jacques Prévert. Una producción que se sumaba a Pequeños Mundos de Poesía: Robert Desnos, de 2019, también disponible en el servicio de streaming. 

'Pequeños Mundos de Poesía: Jacques Prévert'
'Pequeños Mundos de Poesía: Jacques Prévert'
Filmin

The Witcher: El origen de la sangre (Netflix)

La franquicia The Witcher continúa creciendo en Netflix con el estreno de su nueva precuela, El origen de la sangre. La ficción centra la acción 1200 años antes de la historia de Geralt de Rivia, llevándonos al universo élfico y su fusión con el mundo de los monstruos y los hombres. Así, conoceremos también el nacimiento del primer brujo de la historia. La adaptación de las novelas de Andrzej Sapkowski y de los videojuegos de CD Projekt RED aún tiene muchos grandes momentos que ofrecer a los espectadores.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento