Retiran los cargos contra Alec Baldwin por la muerte por un disparo de la directora de fotografía de 'Rust'

  • Alec Baldwin vuelve a 'Rust': la película del disparo que acabó con la vida de su directora de fotografía reanuda su rodaje
Alec Baldwin.
Alec Baldwin.
GETTY IMAGES
Alec Baldwin.

La fiscalía de Nuevo Mexico (EE UU) ha retirado los cargos de homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin, quien disparó mortalmente a la directora de fotografía de la película Rust, Halyna Hutchins, en octubre de 2021, según han informado este jueves varios medios estadounidenses.

El intérprete estadounidense, de 65 años, se enfrentaba a una petición de pena de 18 meses de cárcel y una sanción de 5.000 dólares -unos 4.560 euros-. 

La encargada del protocolo de seguridad durante la grabación, Hannah Gutierrez Reed, también había sido acusada de homicidio involuntario, mientras que el ayudante de dirección David Halls, encargado de entregar el arma a Baldwin, aceptó un cargo de delito menor en un acuerdo con la Fiscalía.

La noticia llega horas después del comunicado emitido por parte de la productora de Rust, Rust Move Productions, sobre la reanudación de la película, que se produce 18 meses después del disparo accidental del arma que manejaba Baldwin.

El rodaje se desarrollará en el Yellowstone Film Ranch en lugar de la ubicación original de Nuevo México, y Baldwin continúa en el proyecto como coproductor y como actor.

Baldwin siempre ha negado cualquier responsabilidad en la tragedia, ocurrida el 21 de octubre de 2021, cuando accionó un arma de utilería que contenía una munición real, pese a que este tipo de balas están prohibidas en los rodajes, matando a Hutchins e hiriendo al director del filme, Joel Souza.

De esta forma, tal y como se venía diciendo desde el pasado 14 de febrero, el rodaje de Rust se ha retomado esta primavera. Baldwin seguirá desempeñando el papel principal de película.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento