Zendaya rechaza los proyectos donde la mujer es un 'accesorio' del hombre

La actriz de 'Euphoria' estrena estos días en Netflix 'Malcolm & Marie', el filme rodado por Sam Levinson durante el confinamiento. 
Zendaya y John David Washington en 'Malcolm & Marie'
Zendaya y John David Washington en 'Malcolm & Marie'
Cinemanía
Zendaya y John David Washington en 'Malcolm & Marie'

Zendaya es la actriz del momento. Su participación en la serie Euphoria de HBO, así como su inmersión en los nuevos proyectos del Spider-Man de Marvel y en la nueva revisión de Dune, han hecho que la estadounidense sea una de las más cotizadas. Tal es así, que las jóvenes generaciones posan su mirada sobre la intérprete, quien promueve la defensa de sus raíces afrodescendientes y los derechos de la mujer y el colectivo LGTBI. 

Tras estar en boca de todos con el episodio especial de Euphoria, Zendaya vuelve a la actualidad estos días con Malcolm & Marie, un proyecto para Netflix con el que está especialmente emocionada. "Ofrece algo más allá de la novia pasiva o como accesorio de alguien más en la narrativa". La actriz ha protagonizado la nueva portada de GQ, donde ha hablado sobre el filme y ha expresado que no está interesada en los proyectos donde las mujeres sirven al personaje del hombre, lo que hacía que en 2020 rechazara diversos trabajos. "Hubiera sido genial y habría estado bien, pero no crecería en absoluto",

Aunque Zendaya se desmarca de las personas que la describen como activista, lo cierto es que esta siempre pugna por la visibilidad de la mujer en el cine.  "No significa necesariamente que estos guiones fueran malos. Solo sentí que muchos de los papeles que estaba leyendo, específicamente para mujeres, podrían ser interpretados por la misma persona y no habrían importado. La mejor forma de describirlo es que generalmente ellas sirven al propósito del personaje masculino para llegar donde debe".

Estas mismas palabras están siendo denunciadas por una nueva generación de actrices en la búsqueda de proyectos que remarquen los roles femeninos, invisibilizados durante mucho tiempo. "Ellas no tienen realmente un arco propio. Y usualmente se sienten muy unidimensionales en el sentido de que no tienen muchas capas, lo que significa que todos se parecen mucho a la misma persona una y otra vez".

Malcolm & Marie supone una nueva colaboración con Sam Levinson, creador también de Euphoria, quien rodó el título durante el confinamiento. En esta ocasión, la actriz protagoniza esta historia en blanco y en negro junto a John David Washington (Tenet). Un filme que narra la relación de un director y su novia tras el estreno de su película y a la espera de las críticas, momento en el que ambos se pondrán a prueba. Malcolm & Marie llegará a Netflix el próximo 5 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento