Zack Snyder promete un montaje del director de 'Rebel Moon' a meses de estrenarse

Al parecer lo de lanzar esta otra versión forma "parte del plan" con Netflix.
'Rebel Moon' de Zack Snyder
'Rebel Moon' de Zack Snyder
Netflix
'Rebel Moon' de Zack Snyder

Los montajes del director son la especialidad de Zack Snyder. El cineasta acostumbra a lanzar uno para prácticamente cada película, siendo especialmente famoso el que lanzó de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y adquiriendo la categoría de evento todo aquel asunto del Snyder Cut. Que no dejaba de ser el montaje del director definitivo: La Liga de la Justicia de Zack Snyder se benefició de una inversión millonaria y llegó para corregir lo que había hecho Joss Whedon una vez reemplazara a Snyder durante el infernal rodaje de Liga de la Justicia.

Estos montajes siempre vienen una vez se ha estrenado la serie, teóricamente porque el director no ha podido incluir todo lo que quería en el montaje principal. Snyder está a punto de cambiar esta (lógica) costumbre con Rebel Moon: una space opera dividida en dos películas que surge de la negativa que obtuvo en su día a dirigir una entrega de Star Wars. Netflix le ha financiado el invento, de forma que la primera parte de Rebel Moon (La niña del fuego) llegue este 22 de diciembre, y la segunda (La guerrera que deja marcas) haga lo propio el 19 de abril.

Conociendo a Netflix es probable que nadie haya puesto trabas a que la obra de Snyder dure lo que le da la gana (por eso es tan larga que se va a dividir en dos, se entiende), pero aún así Rebel Moon va a tener un montaje del director, y aún no se ha estrenado siquiera. Vía Slash Film, Snyder ha revelado que las películas vendrán acompañadas con su correspondiente montaje del director, y que esto formaba “parte del plan” que contrajo con Netflix desde el principio. El cineasta también ha ahondado en por qué siente tal simpatía por estos montajes.

“Cuando haces una película tienes muchas voces en tu mente creativa que te dicen cuál sería narrativamente la solución más sólida. Y luego tienes otro impulso (yo lo tengo, al menos) que te dice ‘bueno, ¿y si hay madrigueras conejo que son realmente increíbles para bajar y aprender sobre diferentes aspectos de los personajes?’”. Snyder habría decidido explorar estas madrigueras conscientemente en otra versión distinta a la oficial. “Mi relación con los fans de las películas que he hecho es que siempre han visto los montajes del director como algo así como ‘vale, ¿qué es eso?’. ‘¿Qué voy a aprender ahí, en esos easter eggs?’”.

Snyder fija el Brazil de Terry Gilliam como inspiración. Brazil, protagonizada en 1985 por Bob Hoskins o Robert De Niro, también tuvo un sonado montaje del director. “Me dije ‘qué guay, eso lo hace mucho más fácil’. Es una de esas cosas que supongo que siempre me han inspirado películas como Brazil: hay una gran historia de cortes del director geniales. Cuando estaba en la escuela de cine siempre pensé que era genial que existiera esa otra película que podías descubrir”. Snyder está desatado, y Netflix no quiere volver a ponerle la correa.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento