'X-Men: Días del futuro pasado' es la película más cara de Fox desde 'Avatar'

Con más de una veintena de mutantes, acción en dos periodos temporales, varios continentes y miles de efectos especiales, el filme podría superar los 250 millones de dólares. Por CINEMANÍA
'X-Men: Días del futuro pasado' es la película más cara de Fox desde 'Avatar'
'X-Men: Días del futuro pasado' es la película más cara de Fox desde 'Avatar'

Fox necesita que X-Men: Días del futuro pasadosea un exitazo. No sólo porque se trata de su franquicia superheroica más provechosa, a la espera de ver qué pasa con el reinicio de Los 4 Fantásticos,sino porque el dinero invertido en la última aventura de los mutantes de Marvel podría parecerse a la suma de los presupuestos de las dos películas anteriores de la saga (X-Men: Primera generación y Lobezno inmortal). El último número de Entertainment Weekly,que tiene a Jennifer Lawrence, Hugh Jackman y Michael Fassbender en portada, está dedicado al filme de Bryan Singer y trae interesantes entrevistas con los productores Simon Kinberg (también guionista) y Lauren Schuler Donner. "Creo que esta es la película más grande que ha hecho nunca Fox sin que la dirija James Cameron", afirma el primero. "Tenemos que estar a la altura, y eso es realmente duro. Además, no usamos pistolas sino poderes. Cada poder es un efecto visual. Así que por su propia naturaleza va a ser [una película] cara", explica la segunda.

Con su reparto kilométrico, diferentes épocas y lugares, más unos cuantos días de rodaje adicionales, es normal que el presupuesto de X-Men: Días del futuro pasado se haya disparado. Otro asunto es que la normalmente tan comedida Fox haya empezado a lanzar billetes sin descanso sobre ella. Los últimos rumores sitúan el presupuesto final por encima de los 250 millones de dólares, una cantidad similar a lo gastado por Warner Bros. en El caballero oscuro. La leyenda renace y superior a lo que costó El hombre de acero (225 millones) o, por parte de Marvel/Disney, Los Vengadores (220 millones). Pero aquí estamos hablando de un estudio no propenso a desembolsos tan grandes, que hizo Avatar por menos de 240 millones. La jugada puede ser arriesgada; recordemos que gastos desorbitados no garantizan resultados espectaculares: ahí están los 258 millones de Spider-Man 3.

En cualquier caso, prepárate para mucha más promoción del filme durante el próximo mes. De momento, aquí está la portada completa de EW.

'X-Men: Días del futuro pasado' es la película más cara de Fox desde 'Avatar'

X-Men: Días del futuro pasado se estrena el 23 de mayo.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento