Willem Dafoe sobre las películas de superhéroes: "Son largas, ruidosas y excesivas"

El actor interpretó al Duende Verde en el universo arácnido de Sam Raimi y volvió al cine de superhéroes el año pasado con 'Aquaman'.
Willem Dafoe sobre las películas de superhéroes: "Son largas, ruidosas y excesivas"
Willem Dafoe sobre las películas de superhéroes: "Son largas, ruidosas y excesivas"
Willem Dafoe sobre las películas de superhéroes: "Son largas, ruidosas y excesivas"

¿Cuál es ahora mismo la pregunta más temida por los actores y directores de alguna franquicia superheroica? Su opinión sobre las polémicas declaraciones de Martin Scorsese en torno a Marvel, cuyas películas comparó con un parque de atracciones. El último en verse obligado a responder a esta cuestión no ha sido otro que Willem Dafoe, que de capas y mallas sabe un rato.

Tras un pase de El faro, película en la que comparte créditos con Robert Pattinson (el próximo Batman), Dafoe ha hablado (vía Cinema Blend) sobre su paso por el cine de superhéroes, empezando por aquel Duende Verde al que dio vida en Spider-Man (Spiderman), de Sam Raimi: "He hechos algunas de estas películas y son divertidas. Pero, incluso entonces, tuve suerte porque eran personales. Por ejemplo, Spider-Man fue muy divertida porque Sam Raimi la hizo como si fuera una pequeña película independiente. Además, eso fue antes de que llegara toda esta tecnología y las películas de superhéroes eran bastante nuevas, así que fue emocionante. Ahora la industria se ha sobrepasado".

Recordemos que la primera Spider-Man se estrenó en 2002, dos años después de los X-Men de Bryan Singer. Con ellos, empezó a fraguarse el auge de este género en gran pantalla, pero, por aquel entonces, la actual proliferación de estas películas era todavía algo inimaginable. Así pues, el panorama no podría haber cambiado más de aquella Spider-Man a Aquaman, con la que Defoe regresaba a los filmes de capas y mallas el año pasado en la piel de Vulko.

"Te lo pasas bien con todas esas cosas que haces", ha asegurado sobre sus experiencias en el género: "Hay mucho equipo, escenas locas con grúas y ese tipo de cosas. Eso es divertido. Pero es excesivo. Se gastan mucho dinero en sets grandes, porque eso es lo que traerá la acción, y me parece todo muy largo y ruidoso". "Aunque no nos metamos en eso", ha añadido a continuación: "No quiero morder la mano que me da de comer. Pero, no, en serio, chicos. Mirad, esas no son las películas a las que voy corriendo".

Dafoe se une así a una larga lista de intérpretes y cineastas que, en las últimas semanas, se han referido al auge del cine de superhéroes y su impacto en la industria. Las palabras de Scorsese, que este fin de semana ha estrenado en cines El irlandés, acerca de este tipo de películas han creado una controversia en la que han terciado desde su amigo Francis Ford Coppola (de forma mucho más agresiva que él mismo) y Ken Loach hasta Natalie PortmanJames Gunn, Chris Evans Samuel L. Jackson. ¿Quién será el próximo en opinar?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento