Logo del sitio

El western de Almodóvar: Ethan Hawke, Pedro Pascal, un fado y el desierto de Almería

El cineasta manchego rodará este verano el mediometraje 'Extraña forma de vida' en el desierto de Tabernas.
Pedro Almodóvar
Pedro Almodóvar
GTRES

Pedro Almodóvar sigue muy interesado en contar historias que no tengan que ocupar necesariamente un largometraje. Después de la aclamada adaptación de La voz humana (2020) que hizo con Tilda Swinton, el cineasta manchego se prepara para rodar otro mediometraje de 30 minutos este verano: Extraña forma de vida, un western ambientado en el desierto de Tabernas (Almería) con Ethan Hawke y Pedro Pascal como protagonistas.

Según ha adelantado Almodóvar en IndieWire, el western contará la historia de dos pistoleros maduros, lo que ha llevado a que pueda considerarse su respuesta a Brokeback Mountain (2005), la película que el cineasta manchego estuvo a punto de rodar antes de que el trabajo recayera en Ang Lee. Hace unos años Almodóvar declaró que, de haber aceptado hacer Brokeback Mountain, habría tenido "mucho más sexo".

Extraña forma de vida toma su título de un fado de la cantante y actriz portuguesa Amalia Rodrigues, que se escuchará en el filme. "Es una canción muy triste, y así es como viven estos personajes", afirma Almodóvar. Ethan Hawke interpretará a un sheriff y Pedro Pascal a un pistolero que vive en la otra punta del desierto. "Uno tiene que atravesar el desierto para llegar hasta el otro", avanza el cineasta. 

El mediometraje se rodará este verano en el desierto de Tabernas, donde Almodóvar buscar reutilizar algunos de los escenarios en los que se rodaron míticos spaghetti western de Sergio Leone. No será la primera vez que Almodóvar retrate Almería en su cine; un par de secuencias de Laberinto de pasiones (1982) sucedían en la playa de Agua Amarga y Mojácar, mientras que Hable con ella (2002) mostró la de Mónsul haciéndola pasar por la costa del Mar Rojo.

Este proyecto, una coproducción con la firma Saint Laurent que implica que su diseñador Anthony Vaccarello se encargará del vestuario del filme, va a ser la máxima dedicación de Almodóvar durante los próximos meses, antes de ponerse con su próximo largo: la adaptación de Manual para mujeres de la limpieza, de Lucia Berlin, donde contará con Cate Blanchett como protagonista.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento