Wesley Snipes: "Yo no intenté estrangular al director de 'Blade: Trinity'

El intérprete del cazavampiros desmiente el relato de Patton Oswalt sobre su presunta agresión en el plató: 'La gente cree que el tío negro siempre es el problema'.
Wesley Snipes: "Yo no intenté estrangular al director de 'Blade: Trinity'
Wesley Snipes: "Yo no intenté estrangular al director de 'Blade: Trinity'
Wesley Snipes: "Yo no intenté estrangular al director de 'Blade: Trinity'

Los actores con fama de tener mal carácter siempre han abundado, y Wesley Snipes es uno de ellos. Pero una cosa es tener la mecha corta, y otra arrastrar la fama de haber intentado estrangular a un director en pleno plató, algo que (según declaró en 2012 Patton Oswaltocurrió entre Snipes y David Goyer durante el rodaje de Blade: Trinity. Ahora, el intérprete del cazavampiros afirma, en una entrevista para The Guardian, que entre sus manos y el gaznate del cineasta siempre medió la distancia adecuada.

"Déjame que te diga una cosa: si hubiera intentado estrangular a David Goyer, tú no estarías hablando conmigo ahora", señala Snipes (vía Entertainment Weekly). "Un tío negro y musculoso estrangulando al director de una película va a ir derecho a la cárcel, te lo garantizo… ¿Fui yo a la cárcel por estrangularle? Eso nunca ocurrió".

Según Oswalt, la agresión de Snipes a Goyer se habría producido cuando el primero vio a un extra afroamericano aparecer en una escena de Blade: Trinity con una camiseta en la que se leía la palabra "basura". De esta manera, el actor (quien, según la misma fuente, pasaba las horas muertas "encerrado en su caravana y fumando hierba") se habría abalanzado sobre el director al grito de "¡Racista hijo de puta!".

Pero Wesley Snipes no solo niega esta versión de la historia, sino que también achaca al racismo sistémico de Hollywood el hecho de que haya alcanzado tanta difusión. "¿Por qué la gente cree la versión [de Oswalt]?", se pregunta, retóricamente. Y responde: "Esto es parte de los desafíos a los que nos enfrentamos los afroamericanos en EE UU, de las microagresiones. Se da por hecho que un tío blanco puede afirmar algo y esa afirmación es automáticamente cierta. ¿Por qué la gente cree que su versión es la correcta? Porque creen que el tío negro siempre es el problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento