Warner reestrenará la trilogía de 'El caballero oscuro' para animar al público a volver a los cines

El director Christopher Nolan espera con ansiedad que las salas abran a tiempo para estrenar 'Tenet', su esperada última película.
Warner reestrenará la trilogía de 'El caballero oscuro' para animar al público a volver a los cines
Warner reestrenará la trilogía de 'El caballero oscuro' para animar al público a volver a los cines

La crisis del coronavirus se prolonga, y la industria cinematográfica está sufriendo sus efectos como la que más. El cierre de los cines ha impelido a los estudios de Hollywood a modificar su calendario de estrenos mientras retrasan fechas y paralizan rodajes, mientras que sus directivos piensan estrategias para retomar la actividad una vez las circunstancias lo permitan. Un escenario que actualmente es de lo más confuso, y donde es difícil abrigar certezas.

En varios países asiáticos se espera que los cines vuelvan a abrir sus puertas a partir del mes que viene, pero en caso de que lo hicieran persistiría el problema del temor a contagiarse del COVID-19, y la forzosa condición de que estas salas sean ocupadas bastante por debajo de su capacidad. Debido a las pérdidas económicas que supondría, los estudios no pueden permitirse lanzar un nuevo estreno, y es por ello que han resuelto tomar una medida diferente.

Según recoge The Hollywood Reporter, Warner Bros. ha decidido reestrenar la trilogía de El caballero oscuro (compuesta por Batman Begins, la susodicha El caballero oscuro y La leyenda renace) en las salas de Hong Kong y Taiwán, abrigando la idea de que pronto se unan más países a esta iniciativa. No es un plan nuevo, ya que China quiso hacer algo parecido durante el breve tiempo que tuvo los cines reabiertos, hasta que estos volvieran a cerrar por temor a un rebrote.

Tampoco es la primera vez que Warner hace algo parecido, habiendo reestrenado una versión en 4K de Matrix a principios de mayo en Hong Kong, pero sí supone un movimiento llamativo e inevitable de asociar con las actuales ansiedades de Christopher Nolan. El responsable de la famosa trilogía tiene pendiente el estreno de Tenet, su último film, el 17 de julio, y ha ido reforzando la idea de que esta sea la gran película que dé la bienvenida a los espectadores de regreso a las salas.

En los últimos días sabíamos que Warner no terminaba de verlo claro, pues para que un estreno así fuera rentable tendrían que estar operativos el 80% de los cines del mundo (sin entrar en variables como el aforo limitado). Actualmente parece una posibilidad remota, y el estudio se ha dado tres semanas para decidir qué hace con Tenet, conservando la esperanza de que al menos Nolan sí acabe revitalizando los cines, pero mediante éxitos del pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento