Warner deberá indemnizar con 25.000 euros a un empresario valenciano por mostrarlo como un mafioso en 'El contable'

Tal y como recoge la sentencia, la productora ha vulnerado el derecho al honor y a la propia imagen del demandante.
Ben Affleck y Anna Kendrick en 'El contable'
Ben Affleck y Anna Kendrick en 'El contable'
Cinemanía
Ben Affleck y Anna Kendrick en 'El contable'

¿Os acordáis de aquel thriller matemático dirigido por Gavin O'Connor, en el que Ben Affleck daba vida al contable de varias organizaciones criminales? Pues bien, cierto despiste en la película, llamada El contable, ha provocado que un juzgado de Primera Instancia de Valencia condene a Warner Bros Entertainmet España y Warner Bros Pictures a indemnizar con 25.000 euros a un empresario valenciano.

Tal y como ha informado EFE, la producción incluía una fotografía de este hombre, fotografía que además lo señala como un mafioso, razón por la que un juez de Valencia ha condenado a la productora tras considerar que vulnera el derecho derecho al honor y a la propia imagen del ciudadano.

Según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso la agencia de noticias, al ver la producción, el demandante se dio cuenta de que se estaba usando su imagen, algo para lo que nunca dio su consentimiento, y que se asociaba a una familia mafiosa neoyorquina. Al parecer, la instantánea aparece en la parte superior de un grupo de fotografías de la familia Gambino.

El empresario alegó entonces que su honor e imagen profesional se habían visto afectadas por lo ocurrido y reclamó una indemnización de 250.000 euros en base a los ingresos obtenidos por la película. La productora aseguró que la imagen se la proporcionó el FBI y que no tenía mayor relevancia en el filme, por lo que no se vulneraba el honor de este hombre.

Finalmente, el juez ha estimado parcialmente la demanda formulada por la víctima contra Warner y ha fijado la indemnización de 25.000 euros, más los intereses legales correspondientes, ya que sí considera que se ha vulnerado el derecho al honor y a la propia imagen del demandante.

"La inclusión de una fotografía del demandante por parte de las demandadas en una película de cine sin contar con el consentimiento de aquel constituye una intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen del demandante", se puede leer en la sentencia.

"Al mismo tiempo, y por la forma en que se utiliza la imagen del demandante, incluyéndola junto a otras fotografías como delincuentes buscados por la policía y pertenecientes a una familia mafiosa, se está vulnerando el derecho al honor del demandante", añade. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento