¿Vin Diesel y John Cena tienen la misma altura que se ve en 'Fast & Furious 9'?

Dos hermanos Toretto se enfrentan cara a cara en la novena entrega de la saga automovilística.
Vin Diesel y John Cena en 'Fast & Furious 9'
Vin Diesel y John Cena en 'Fast & Furious 9'
Cinemanía
Vin Diesel y John Cena en 'Fast & Furious 9'

En Fast & Furious 9 aprendemos algo nuevo sobre la familia Toretto: ¡resulta que Dom (Vin Diesel) y Mia (Jordana Brewster) tienen otro hermano! Se llama Jakob y en la película lo interpreta John Cena, otro luchador profesional que se une a la saga automovilística con grandes dosis de musculatura y carisma a prueba de bombas. 

Por avatares argumentales en los que no entraremos para no llenar este texto de spoilers, resulta que Dom Toretto y Jakob Toretto llevan años sin tratarse. Hasta el punto de que el segundo ha desarrollado una carrera profesional como agente secreto en paralelo a la de su hermano mayor, solo que en su caso para servir a oscuros intereses de dominación mundial que, en esencia, los convierte en enemigos. 

Fast & Furious 9 trata del reencuentro y enemistad entre los dos hermanos Toretto, flashbacks de su adolescencia y juventud incluidos. En el pasado, son los actores Vinnie Bennett y Finn Cole quienes interpretan a los jóvenes Dom y Jakob, respectivamente, dejando bastante clara la diferencia de altura entre el hermano mayor y el pequeño. 

Sin embargo, cuando los personajes son encarnados en la edad adulta, los careos entre Vin Diesel y John Cena parece bastante alineados, lo que ha llevado a varios espectadores a preguntarse si los actores tienen realmente alturas similares o se ha puesto en práctica alguno de los famosos trucos del cine para disimular las diferencias de altura en la gran pantalla.

Una duda razonable si tenemos en cuenta que la saga Fast & Furious ya trastocó la estatura de sus estrellas en el pasado. Llegó a hacerse viral un diálogo de Fast & Furious 6 entre Vin Diesel y Dwayne Johnson (quien saca unos 14-15 centímetros a Diesel) en el que los cambios de distancia para atenuar la diferencia habían llevado a que la estatura de The Rock fluctuara entre diminuta y gigantesca en la misma escena.

¿Cuánto miden Vin Diesel y John Cena?

Volviendo a Fast & Furious 9,  en esta ocasión no ha hecho falta recurrir a ese tipo de trucajes en la puesta en escena. Vin Diesel mide aproximadamente 1,82 metros, mientras que la estatura de John Cena es de 1,85 metros. Una diferencia de apenas tres centímetros que es muy escasamente perceptible cuando ambos actores se ponen cara a cara.

Al poder prescindir de perspectivas forzadas para que la estrella de la franquicia no aparezca muy por debajo de otro personaje, como sucedía en las entregas donde Vin Diesel compartía escenas con Dwayne Johnson, en Fast & Furious 9 el director Justin Lin ha podido emplear planos más naturales al filmar los diálogos entre los dos hermanos.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento