Viggo Mortensen ficha a Vicky Krieps para protagonizar su segunda película como director, el western 'The Dead Don't Hurt'

La historia se centraría sobre todo en el retrato de una mujer intentando sobrevivir en un lugar recóndito y sin ley.
Vicky Krieps y Viggo Mortensen
Vicky Krieps y Viggo Mortensen
GTRES
Vicky Krieps y Viggo Mortensen

La muerte no duele, o al menos esto es lo que nos intentará hacer creer Viggo Mortensen en el que será su nuevo largometraje como director, tras debutar con Falling estrenada en 2020. Y de la misma manera que su ópera prima tras las cámaras también será uno de los coprotagonistas, aunque esta vez retrocederá unas cuantas décadas hacia atrás, hasta el salvaje oeste de 1860, en The Dead Don't Hurt.

Con un guion escrito por el propio Mortensen, será un western romántico, pero también con una fuerte carga épica y de tensión. De acuerdo con la información que recoge Deadline, una mujer francocanadiense independiente y con carácter, Vivienne Le Coudy, se embarcará en una historia de amor con un inmigrante danés, Holger Olsen (y este es el personaje que se reserva Mortensen), e incluso aceptará su proposición para ir a vivir a su hogar, en una pequeña población llamada Elk Flats. Sin embargo, no todo podía ser de cuento de hadas y el estallido de la Guerra de Secesión les separará. No todo lo peor acaba aquí. Vivienne se queda sola residiendo en un lugar controlado por un poderoso granjero y su violento hijo.

“Mi aspiración es hacer justicia a la historia de una mujer resiliente y única viviendo en un territorio alejado y sin ley del sudeste de los Estados Unidos en 1860", ha comentado el mismo actor y director. 

Y, de la misma manera, también espera hacer justicia al personaje central femenino con la intérprete que ha elegido para asumir el rol, Vicky Krieps. No es una estrella, pero sí una de las grandes actrices actuales. Ha sido la musa de Daniel Day-Lewis en El hilo invisible de Paul Thomas Anderson, la esposa del personaje de Gael García Bernal en la enigmática Tiempo de M. Night Shyamalan, y pronto tendremos oportunidad también de verla encarnando a la famosa Isabel de Austria (Sissi) en el drama de época, ambientado a finales del siglo XIX, La emperatriz rebelde y que tiene previsto estrenarse en nuestros cines el 18 de noviembre.

Contando, entre otros, con el apoyo del prolífico y veterano productor Jeremy Thomas (de El último emperador de Bertolucci, Crash de Cronenberg o el Pinocho con Roberto Benigni), Viggo Mortensen ejercerá además de productor y el plan es empezar a rodar The Dead Don't Hurt a partir del 12 de octubre en Canadá, aunque la mayor parte de la filmación tendrá lugar en escenarios del estado mexicano de Durango.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento