El desalentador vídeo de Vin Diesel que anticipaba la marcha de Justin Lin de 'Fast & Furious 10'

Cuatro días antes de anunciar su retirada al frente del filme, el director parecía incómodo en este vídeo de promoción.
Vin Diesel y Justin Lin
Vin Diesel y Justin Lin
Instagram
Vin Diesel y Justin Lin

La noticia de que Justin Lin abandona la dirección de Fast & Furious 10 a pocos días de comenzar la producción ha caído como un jarro de agua fría sobre los fans de la saga automovilística. La que será la primera parte del díptico que debe poner fin a la multimillonaria franquicia se ha quedado sin director, quien además fue el responsable de que Fast & Furious cogiera vuelo cuando estaba ya abandonada a la intemperie.

Puede que nunca sepamos cuáles han sido esas "diferencias creativas" que han llevado a la salida de Lin, responsable de cinco películas de la saga cuya vuelta con motivo de Fast & Furious 9 fue celebrada como el regreso del hijo pródigo. Lo que sí podemos rastrear es que quizás la noticia de su marcha no habría sorprendido tanto si hubiéramos prestado atención al perfil de Instagram de Vin Diesel, estrella y productor que maneja la propiedad F&F con mano de hierro.

Cuatro días antes de que Lin decidiera marcharse de Fast & Furious 10 –donde conservará el puesto de productor–, salía con cara de no estar pasándolo demasiado bien en un vídeo grabado por Vin Diesel en pleno rodaje de la superproducción. Un clip que estaba destinado a ser un testimonio entusiasta y lleno de ilusión desde el rodaje, pero que no puede resultar más aguado y con un punto desalentador.

"¿En qué piensas, Justin?", dice Vin Diesel grabándose junto al que entonces todavía era el director de la película. "Primera semana", contesta él un tanto lacónico, buscando algo de entusiasmo que raspar en la situación. "¿Cómo lo sientes?", insiste el actor. "Se siente como el inicio de un final épico", responde Lin. Palabras de ilusión promocional que se corresponde poco con la atmósfera que transmite la escena.

Por último, Diesel le pregunta a Lin sin es muy atrevido decir que Fast & Furious 10 va a ser la mejor entrega de la saga. "Desde el fondo de mi corazón, sí". Mientras un grito de entusiasmo de Vin Diesel finaliza el vídeo, no podemos dejar de pensar que cuatro días después de esas palabras el director se sintió impulsado a abandonar el rodaje de la película, cuyo estreno está previsto para el 19 de mayo de 2023.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento