Este vídeo abre los ojos: todos los ganadores del Oscar de mejor fotografía

Emprende el viaje más épico por la historia del cine a través de las películas premiadas por la espectacularidad de sus apabullantes imágenes.
Este vídeo abre los ojos: todos los ganadores del Oscar de mejor fotografía
Este vídeo abre los ojos: todos los ganadores del Oscar de mejor fotografía

Desde el fantasmagórico blanco y negro de Charles Rosher Karl Struss para Amanecer al nostálgico blanco y negro de Alfonso Cuarón en Roma. Por en medio, de todo: las duras sombras de Gregg Toland, el naturalismo de Néstor Almendros, los contraluces de Vittorio Storaro, los grandes angulares de Emmanuel Lubezki, el virtuosismo de Roger Deakins...

Contra lo que la propia Academia ha caído en pensar en los últimos años, el Oscar de mejor fotografía es uno de los más importantes. El que premia la luz, la materia misma del arte cinematográfico. Incluso durante muchas ediciones (de 1939 a 1967, con excepción de un año) se entregaron dos por ceremonia, una estatuilla a la mejor fotografía en blanco y negro, y otra al mejor trabajo en color.

Para recordar todos esos trabajos premiados, Burger Fiction ha elaborado un vídeo en el que se repasan en orden cronológico todas las películas que han ganado el Oscar de mejor dirección de fotografía. Puedes verlo a continuación.

El poder de la imagen nos transforma. Canon quiere hacer un homenaje a películas que han ganado un Oscar a la mejor fotografía y juntos hemos colaborado para crear el calendario más espectacular de 2020. Un regalo exclusivo para nuestros lectores que acompañará el número de enero de la revista, a la venta desde el próximo viernes 27 de diciembre.

Si quieres dar a tus propias imágenes un enfoque cinematográfico con un equipo compacto cuentas con la nueva Canon PowerShot G7 X Mark III. Con filmación de vídeos en 4K, altas velocidades de grabación de hasta 120 fps en modo Full HD para crear secuencias en slow motion y sin cambios bruscos, un gran sensor de 20.1 megapíxeles, una entrada para micro de 3,5 y conexión Wi-Fi que permite transmitir vídeo en directo a tu canal de YouTube.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento