Logo del sitio

Vídeo del día: Las películas más alucinógenas de la historia

De '2001' a 'Videodrome' y 'Carretera perdida': una colección de escenas que provocan los efectos de un estupefaciente especialmente poderoso. Por CINEMANÍA
Vídeo del día: Las películas más alucinógenas de la historia
Vídeo del día: Las películas más alucinógenas de la historia

Estimados cinemaníacos: hasta ahora, esos ensayos en vídeo tan estupendos que nos regala Flavorwire se habían centrado en temas, digamos, convencionales. No es que nos estemos quejando, porque siempre está bien repasar esas imágenes para devolverte la fe en el cine, o una colección de primeros planos para emocionarnos. Pero, en esta entrega que te ofrecemos hoy, el equipo de la web se ha ido a los límites de la realidad con las películas más alucinógenas. No hablamos sólo de esos filmes para ver puesto, sino más bien de cintas cuyo visionado produce los mismos efectos que un estupefaciente muy poderoso.

Si te da pereza leer la lista completa de películas antes de pulsar play, te avisamos que el montaje incluye escenas de filmes como The Trip (Roger Corman), Videodrome de Cronenberg, La montaña sagrada de Jodorowski y, por supuesto, varios títulos de David Lynch, junto a ese clásico del género que es el cebollón final de 2001: Una odisea del espacio. Y, para nuestro gozo y sorpresa, un extracto de Viva la muerte, el trabajo rodado en 1971 por un Fernando Arrabal muy milenarista. A continuación, el vídeo, pero ten cuidado: una exposición excesiva a sus efectos puede provocar sobredosis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento