Logo del sitio

Una mezcla de ‘Braveheart’ y ‘Gladiator’: Benedict Cumberbatch protagoniza lo nuevo de Paul Greengrass

En ‘The Hood’, el actor de ‘Doctor Strange’ encarna a un campesino revolucionario.
Benedict Cumberbatch y Paul Greengrass
Benedict Cumberbatch y Paul Greengrass

Esta semana ha dado inicio por fin el Festival de Cannes, pero el evento va mucho más allá de la proyección de las películas más esperadas de la temporada y el consiguiente desfile de estrellas. Al mismo tiempo que se va desarrollando cada sección, en Cannes tiene lugar un atribulado mercado donde varios proyectos buscan financiación o distribución, en una cita clave para acotar el futuro de muchos de ellos. En el marco de este evento Deadline se hace eco de la existencia de The Hood, un título muy prometedor cuyo guion ya ha escrito Paul Greengrass con la intención de dirigirlo lo más pronto posible.

FilmNation y CAA Media Finance, en asociación con Cross Creek, buscan distribuidor estos días, cuando ya se ha confirmado que el protagonista del film será nada menos que Benedict Cumberbatch. The Hood ha sido descrita como una mezcla entre Braveheart y Gladiator, con lo que el tono épico está asegurado y concuerda con lo poco que ha trascendido de su argumento: Cumberbatch encarnaría a un campesino que termina como líder de una revolución en Inglaterra. El episodio histórico que justifica esto no ha sido aclarado exactamente, pero solo con esta ligerísima información ya suena prometedor.

Cumberbatch viene de estar nominado al Oscar por El poder del perro, y de haber reventado las taquillas de medio mundo con Doctor Strange en el multiverso de la locura. El actor de Sherlock sabe cómo armonizar a lo largo de su carrera el cine blockbuster con el de aspiraciones oscarizables, y en principio The Hood podría pertenecer a este último grupo. Lo último de Paul Greengrass, responsable de varias películas de Jason Bourne y de United 93, ha sido por su parte Noticias del gran mundo, western con Tom Hanks que recabó bastante atención en 2020. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento