Una imagen de los Na'vi muy diferente: así era la primera versión de los protagonistas de 'Avatar'

Con un aspecto más rudo y amenazante, los habitantes de Pandora podrían haber sido muy distintos. 
'Avatar: El sentido del agua'
'Avatar: El sentido del agua'
Cinemanía
'Avatar: El sentido del agua'

Pese a que la primera entrega de Avatar se estrenó en 2009, el cineasta James Cameron llevaba años trabajando en la película, a la espera de la búsqueda de una tecnología avanzada que le ofreciera herramientas para poder crear el mundo de Pandora. Unos años en los que el canadiense empezó a crear la imagen de los Na'vi, los personajes azulados protagonistas, gracias al equipo conformado de profesionales como Joseph C. Pepe, quien fue el encargado de la creación de una primera imagen de los Na'vi, que podría haber sido muy diferente a la que conocemos ahora. 

El artista visual ha compartido una versión inicial más amenazante y ruda de lo que podrían haber sido los habitantes de la luna de Polifemo, los protagonistas de Avatar, y además narra la historia detrás de los primeros bocetos. 

Pepe, que trabajó en la primera película como parte del equipo de efectos especiales y en la segunda ascendía a diseñador principal de personajes, ha explicado cómo fue su primer encuentro con James Cameron en 2004, junto a otros miembros de por aquel entonces Stan Winston Studio. Una visita a Lightstorm Entertainment en Santa Monica, California (EE UU), para leer el guion de Avatar y recibir información y material gráfico.

"Esa fue nuestra introducción para comenzar una 'prueba de fuego' de dos semanas, para nuestra versión de los personajes de los Na'vi en Project 880, el nombre provisional de Avatar. Nos dieron 14 días para mostrar a Cameron 'algo nuevo, desarrollar más a los personajes y darles una nueva vida'. Al mismo tiempo, Cameron había dicho que la película sería fotorrealista una vez terminada y sentí una presión extrema para ilustrar algo que pudiera impresionarle", comparte Pepe en su cuenta de Instagram. 

"Cameron no expresó ninguna emoción durante la revisión, solo reconoció la bioluminiscencia de Sea Slug que usé en la frente. Cameron dijo: "Ese es un nudibranquio pelágico, Phylliroe bucephala". Mi boca se abrió con total asombro de que no solo reconociera qué tipo de bioluminiscencia de animales había usado, sino que también supiera su nombre científico", concluye el artista, quien alaba también la figura de Cameron como enamorado de la la ciencia y la ingeniería.

Pepe también compartía estos meses los bocetos realizados para la creación de Walker y de Lo’ak en Avatar: El sentido del agua, que iría perfeccionando con el uso de los efectos especiales, demostrando su gran talento y asegurando un grandioso porvenir con la aparición de nuevos personajes en las siguientes tres entregas confirmadas de Avatar

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento