Una de las localizaciones de la película más cara de la historia de Netflix se encuentra en España

Situado en la provincia de Jaén, el Puente de Arroyo Salado se ha convertido en un protagonista inesperado en la plataforma.
'Alerta Roja'
'Alerta Roja'
Cinemanía

Netflix continúa haciéndose eco del patrimonio cultural que existe en España de la mano de sus nuevas producciones internacionales. Si La casa de papel ha puesto a Madrid en el foco de la atención pública o The Witcher ha recogido los impresionantes paisajes de las Islas Canarias, el rodaje del nuevo filme Alerta Roja nos traslada ahora a tierras jiennenses.

El Puente de Arroyo Salado, situado en la localidad de Cabra del Santo Cristo, en Jaén (Andalucía), ha sido parte de las grabaciones del nuevo filme protagonizado por Ryan Reynolds, Gal Gadot y Dwayne Johnson para la plataforma. Un título que ostenta el logro de haberse convertido en la película más cara de la historia de Netflix con hasta 200 millones de dólares. 

Tan solo los protagonistas de Alerta Roja cobraban ya 20 millones de dólares, mientras que el director y el guionista se quedaban con 10 millones como remuneración a su trabajo.

El propio ayuntamiento del municipio se hacía eco estos días con una noticia publicada en el periódico autóctono El Ideal, donde invitaban a visitar el lugar después de las mejoras que han tenido lugar estos meses. 

El Puente de Arroyo Salado se trata de una obra de ingeniería ferroviaria, construida en 1899 y que forma parte de la línea Linares-Guadix. Con una altura de hasta 110 metros en su tramo más profundo y 310 de longitud, el viaducto fue realizado por la Compañía de los Caminos de Hierro del Sur de España, que estuvo bajo la dirección de los ingenieros pupilos de la Escuela de Gustave Eiffel: Basinsksi, Guerin y Shule.

Un escenario perfecto para el filme de acción de Rawson Marshall Thurber (El rascacielos), que está a punto de robar el primer puesto como película más vista en la historia de Netflix a la película A ciegas. Por el momento, casi 278 millones de personas ya han podido disfrutar de Alerta Roja en todo el mundo

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento