‘Tyler Rake’ dará pie a un “universo de películas”, según Joe Russo

La película protagonizada por Chris Hemsworth ha supuesto un inmenso éxito que Netflix quiere aprovechar.
David Harbour y Chris Hemsworth en el rodaje de 'Tyler Rake'
David Harbour y Chris Hemsworth en el rodaje de 'Tyler Rake'

Los hermanos Anthony y Joe Russo ya han pasado a la historia del cine por estar detrás de la película más taquillera de todos los tiempos (Vengadores: Endgame), y parece que de su andadura en Marvel le han tomado cierto gusto a los universos cinematográficos. Así, en su papel de productores de Tyler Rake, el gran éxito del año para Netflix con permiso de Gambito de dama, sus planes son mucho más complejos que una secuela al uso. La cual, por cierto, ya está confirmada, pero solo es el principio de algo muy grande.

Tyler Rake, protagonizada por Chris Hemsworth y titulada originalmente Extraction, era una espectacular película de acción donde su director Sam Hargrave se marcaba un plano secuencia tan gratuito como disfrutón. No era, sin embargo, una película de personajes (sí una poseedora de una ternura muy interesante, pero ese es otro tema), y de ahí que sorprendan tanto las palabras de Joe Russo, que vía Collider ha manifestado su intención de que las futuras películas enmarcadas bajo el sello Extraction estén protagonizadas por otros personajes del film más allá de Rake.

“No voy a comprometerme porque creo que es más emocionante sorprender a la gente, pero diré esto: estamos trabajando en construir un universo de películas que exploren algunos otros personajes de la primera película y algunos nuevos personajes, y ver algo de anteriores interacciones entre personajes”, contaba Russo. “Así que si estás interesado en el personaje de David Harbour, es posible que le veas en una futura película de Tyler Rake”. Harbour interpretaba a Gasper en Tyler Rake, y dado cómo terminaba su personaje lo más probable es que el spin-off que parece insinuar Russo suponga algún tipo de precuela.

“Estamos buscando formas más interesantes de contar estas historias y que se crucen entre ellas. Somos muy fans de forjar nuevos caminos narrativos. ¿Podíamos ir hacia adelante y atrás al mismo tiempo? ¿Puede el pasado afectar al presente? ¿Qué nuevas formas hay de contar estas historias? ¿Podemos tener varios puntos de vista?”, prosigue Russo, encantado con la perspectiva de que Extraction dé pie a numerosos títulos relacionados entre sí. “Cada antagonista es el protagonista de su propia historia, ¿podríamos ver su punto de vista? ¿Cómo percibe el mundo? ¿Puede ser digno de empatía?”.

“Creo que todo esto es muy atractivo para el universo de Tyler Rake, una franquicia global que cuenta historias globales, y nos gustaría diversificar el punto de vista en estas películas”. Por lo pronto, parece que podemos esperar próximas películas para Netflix donde Hemsworth y Harbour lleven la voz cantante, pero desde luego es una incógnita cómo podría seguir la saga al margen de sus personajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento