Logo del sitio

Tráiler y fecha de estreno del remake de 'Ojos de fuego' de Stephen King

La joven Ryan Kiera Armstrong retoma el papel que en la versión de 1984 interpretó Drew Barrymore.
Ryan Kiera Armstrong en 'Ojos de fuego'
Ryan Kiera Armstrong en 'Ojos de fuego'
Universal
Blumhosue y Universal, más la compañía Weed Road Productions, se han aliado para llevar a cabo la nueva adaptación de Ojos de fuego (Firestarter) basándose en la novela de Stephen King publicada en 1980. Ya tiene fecha de estreno y este es su tráiler.

Blumhosue y Universal, más la compañía Weed Road Productions, se han aliado para llevar a cabo la nueva adaptación de Ojos de fuego (Firestarter) basándose en la novela de Stephen King publicada en 1980 y que ya fue trasladada al cine cuatro años más tarde. En ella tendremos a Charlie, una muchacha de 11 años dotada de piroquinesis, es decir, con la habilidad de poder provocar o controlar el fuego. Bueno, de hecho, lo que se dice controlar precisamente todavía no demasiado.

Charlie formó parte de unos experimentos secretos, y pese a que logró escapar de las instalaciones en las que estaba encerrada, será perseguida por una oscura agencia gubernamental llamada The Shop que desea utilizarla como arma. Su padre será quien se convierta en su principal protector.

El rol protagonista lo ha asumido Ryan Kiera Armstrong, que participó en los seis primeros episodios de la décima temporada de American Horror Story (American Horror Story: Double Feature). A su progenitor lo encarna el mucho más conocido Zac Efron, mientras que Sydney Lemmon interpreta a la madre. Como implacable agente tras sus pasos estará Michael Greyeyes (visto en la tercera temporada de True detective o en Fear The Walking Dead). Y las riendas de la dirección las ha tomado Keith Thomas, para quien es su segundo largometraje tras debutar con The Vigil en 2019.

Y, avanzando que el estreno será pronto, Universal ha lanzado el primer tráiler en español.

La primera versión estrenada en 1984 fue dirigida por Mark L. Lester, producida por Dino De Laurentis y con Universal en la distribución, y contando con una por entonces jovencísima Drew Barrymore, todavía reciente su éxito en E.T. El extraterrestre de Spielberg. Además logró sumar a su reparto nombres reconocidos como George C. Scott o Martin Sheen.

Sin embargo a Stephen King no le gustó demasiado la adaptación, alegando en una entrevista a American Film magazine de 1986 que le había parecido "sosa" o discutiendo un recurso que se utilizó en efectos especiales. Concretamente, el que la rubia melena de su protagonista empezara a agitarse por una repentina e inexplicable corriente de viento cada vez que usaba su piroquinesis. Además, la intención inicial era que en lugar de Mark L. Lester la hubiera dirigido John Carpenter, finalmente apeado del proyecto después del fracaso comercial de la actualmente icónica La cosa.

Veremos cómo recibe King esta nueva versión, pero lo que ya sabemos es cuándo se estrenará, de momento, en Estados Unidos. La fecha fijada es la del 13 de mayo y allí será simultáneamente en cines y en la plataforma Peacock de NBCUniversal.  Por lo que respecta a nuestras salas, Universal Spain anuncia que será "próximamente en cines".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento