Logo del sitio

Tráiler de 'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City': zombis, sangre, destrucción

Johannes Roberts ('Los extraños') dirige este reinicio de la saga, que llegará a los cines el 31 de diciembre. 
'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City'
'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City'
Cinemanía

¿Cuánto puede dar de sí una saga como la de Resident Evil en pantalla? Por lo pronto, la franquicia de videojuegos de Capcom ha resultado en seis películas en acción real, tres de animación, un cortometraje y dos series para Netflix.

El director Johannes Roberts (A 47 metros, Los extraños) se suma ahora a la expansión de este universo con un nuevo reinicio en acción real escrito y dirigido por él. Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City nos traslada al año 1998, donde nos esperan la Mansión Spencer, la ciudad de Raccoon City y la historia del Virus-T.

Sony acaba de lanzar el primer tráiler de la película al son de What's Up?, de 4 Non Blondes. El filme llegará a los cines el 31 de diciembre: 

A falta de Milla Jovovich, la película recuperará a viejos conocidos de los tres primeros juegos como Claire Redfield (Kaya Scodelario), Leon S. Kennedy (Avan Jogia), Albert Wesker (Tom Hopper), Brad Vickers (Nathan Dales), Jill Valentine (Hannah John-Kamen) y Chris Redfield (Robbie Amell). Seguiremos a los protagonistas tras el regreso de Claire, mientras intentar dar con la forma de acabar con Umbrella y escapar de esa ciudad infestada de zombis.

"Toda historia tiene un comienzo: descubrir el origen del mal", sentencia una voz en off al comienzo del adelanto y, a juzgar por lo que vemos después, esta historia está repleta de explosiones, seres monstruosos y salpicaduras de sangre. 

Desde el principio

En una entrevista para IGN, el director explicó por qué quiso recuperar el inicio de la saga de videojuegos. "Quería volver al terror de todo eso. Quería miedo y atmósfera en lugar de acción pura", afirmaba: "Creo que los fans del juego se sentían igual. Querían ver personajes y localizaciones icónicas, y sentir que la película estaba más en sintonía con el mundo de videojuego de Resident Evil"

Roberts aseguraba que su equipo había trabajado estrechamente con Capcom en la producción: "Conseguimos sus planos del diseño de la Mansión Spencer y la comisaría de Raccoon para así recrearlas de la forma más perfecta posible". 

Si a todo esto le añadimos que, según el director, Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City bebe de la primera y la tercera entrega de El exorcista, así como de Amenaza en la sombra y El resplandor, estamos deseando ver este nuevo comienzo de la franquicia en pantalla grande. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento