Logo del sitio

Tráiler de 'Los tipos malos', la gran apuesta en animación de DreamWorks para 2022

La película adapta los libros superventas de la escritora Aaron Blabey.
Una imagen de 'Los tipos malos'
Una imagen de 'Los tipos malos'
Universal
'Los tipos malos', el largometraje de animación dirigido por Pierre Perifel y producido por DreamWorks Animation.

Podrían ser los integrantes de la pandilla de Ocean's Eleven (Hagan juego) de Steven Soderbergh o los mafiosos de una película de Guy Ritchie. Incluso los supervillanos de Escuadrón suicida, pero no. Sus protagonistas son mucho más animales, en el sentido literal del término. Se trata de Los tipos malos, el largometraje de animación dirigido por Pierre Perifel y producido por DreamWorks Animation que traslada a la pantalla los libros de la escritora australiana Aaron Blabey destinados al público infantil.

Y otra de sus referencias más evidentes, aunque siempre adaptada a las audiencias familiares, es el cine de Tarantino y en concreto Reservoir Dogs. Pero sus atracadores protagonistas en lugar de llamarse Sr. Blanco, Sr. Naranja, Sr. Rosa, Sr. Rubio, Sr. Marrón o Sr. Azul aquí responden a los nombres de Sr. Lobo, Sr. Serpiente, Sr. Tiburón, Sr. Piraña y Srta. Tarántula. Los cinco son poco de fiar y entregados a una vida de fechorías y delincuencia como carteristas, expertos en desvalijar cajas fuertes o hackers, hasta que serán reclutados para una misión en aras del bien de la comunidad. Su oportunidad de hacer algo bueno. Y aprovechando la cercanía del estreno Universal ha lanzado el primer tráiler.

Después de varios cortos de animación, uno de ellos es Bilby de 2018 y premiado en distintos certámenes internacionales, y una amplia experiencia trabajando también en los departamentos de animación de títulos como Monstruos contra alienígenas, El ilusionista, Shrek: Felices para siempre o la saga Kung Fu Panda, Pierre Perifel se ha lanzado a dirigir en solitario su primer largometraje de animación bajo el manto de DreamWorks Animation, que pese a la crisis sanitaria ha logrado que otras producciones suyas recientes, Los Croods 2: Una nueva era o El bebé jefazo 2: Negocios de familia, hayan sido un éxito en cines.

En su versión original la película contará con las voces de Sam Rockwell (Lobo), Awkwafina (Tarántula), Anthony Ramos (Piraña), Marc Maron (Serpiente), Craig Robinson (Tiburón) y Zazie Beetz como Diane Foxington. En cuanto a España, el estreno se ha programado para el 25 de marzo y también solo en cines, y junto con el primer avance también se ha difundido el póster oficial.

Cartel de 'Los tipos malos'
Cartel de 'Los tipos malos'
Universal

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento