Tráiler de 'Earwig y la bruja', el primer largometraje en CGI de Ghibli

La magia de los tradicionales y míticos estudios de anime ahora también en animación por ordenador.
Una imagen de 'Earwig y la bruja'
Una imagen de 'Earwig y la bruja'
Studio Ghibli
Una imagen de 'Earwig y la bruja'

Tenemos el antecedente de Boro the Caterpillar, un corto de menos de 15 minutos que dirigió el propio Hayao Miyazaki, y se estrenó en 2018. Solo puede verse en el Museo Ghibli y fue la primera vez que los legendarios estudios japoneses recurrieron a las técnicas del CGI para dar vida a su animación. Pero el que será su primer largometraje en 3D y realizado íntegramente con imágenes por ordenador se titula Earwig y la bruja.

La ha dirigido Goro Miyazaki, el hijo de Hayao, basándose en un relato de Diana Wynne Jones, la misma autora de El castillo ambulante (y que Ghibli adaptó en la película de 2004).

La protagonista es Earwig, una muchacha huérfana que será adoptada por una misteriosa mujer, Bella Yaga, y su acompañante la Mandrágora. La trasladarán a su nuevo hogar, una mansión repleta de pócimas y libros de hechizos, habitaciones invisibles y magia en cada rincón. También un lugar capaz de poner los pelos de punta a cualquier niña o niño, pero no a la intrépida Earwig que decidirá investigar, con la ayuda de un gato que habla, los secretos que esconde la poderosa bruja que la ha adoptado.

Aún en su versión original, podemos disfrutar ya de su primer tráiler.

La película cuenta con una duración de 82 minutos y su estreno mundial será a través del canal de televisión japonés NHK-G el 30 de diciembre.

También se espera que llegue a los cines. Recordemos que fue una de las películas seleccionadas para la sección Oficial del (cancelado) Festival de Cannes de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento