El pasado Festival de Cannes fue revolucionario en muchos sentidos. Ganó Titane, una película no solo dirigida por una mujer cineasta (Julia Ducournau), sino también por ser una película de género (de terror exploitation, más concretamente), que a priori no suele ser el tipo de filme que se pueda llevar la Palma de Oro.
Fue revolucionario en muchos sentidos, pero no para la animación. Cannes apenas acogió cuatro largometrajes realizados con esta técnica: Satoshi Kon: The Illusionist, Le Sommet des Dieux, Belle de Mamoru Hosoda (La chica que saltaba a través del tiempo) y ¿Dónde está Ana Frank?, la última película de Ari Folman.
El director de El congreso ha cosechado grandes críticas en su paso por el certamen galo, en el cual se hablaba de una película con una animación tan imaginativa como didáctica, y se elogiaba especialmente dado el delicado asunto que trata. Una animación que ya se puede apreciar en todo su esplendor en su tráiler, en el que también se puede ver a unos aterradores soldados nazis acosar a la familia Frank tal y como ocurrió en la realidad. Aunque ¿Dónde está Ana Frank? va mucho más allá del diario original.
Para la realización del filme encargado por la Fundación Ana Frank, Ari Folman ha podido acceder a material exclusivo de la familia Frank así como al diario original de Ana. El largometraje contará la historia de Kitty, la amiga a la que Ana dedicaba su diario, una adolescente que despierta en la Amsterdam actual para emprender la búsqueda de su amiga y de paso descubrir la situación actual de otros tantos niños perdidos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios