A Tom Holland no le importaría que Spider-Man fuese gay

'El mundo no es tan simple como un tío blanco hetero', señala el actor, que adelanta la aparición de muchos personajes LGBT en Marvel.
A Tom Holland no le importaría que Spider-Man fuese gay
A Tom Holland no le importaría que Spider-Man fuese gay
A Tom Holland no le importaría que Spider-Man fuese gay

Marvel lleva prometiéndolo desde hace ni se sabe, pero hasta ahora la representación LGBT apenas se ha dejado ver en sus películas. No obstante, parece que The Eternals romperá por fin ese panorama tan hetero en el universo de la Casa de las Ideas, y Tom Holland tiene algo que decir al respecto. Porque en una entrevista con The Sunday Times (vía The Playlist), el actor ha declarado que, si Spider-Man fuera gay en los filmes, él estaría encantado de interpretarlo así.

"Claro, por supuesto que sí", responde Holland (que acaba de estrenar Spider-Man: Lejos de casa) cuando se le pregunta si seguiría poniéndose el disfraz de Peter Parker en caso de que a este le gustasen los chicos. "No puedo hablar sobre el futuro del personaje porque, honestamente, no lo sé y está fuera de mi alcance", señala, "pero sé muchas cosas sobre el futuro de Marvel y va a contar con muchos tipos distintos de gente en los próximos años".

"El mundo no es tan simple como un tío blanco hetero", señala Holland. "No se termina allí, y estas películas necesitan representar a más de un tipo de ser humano", prosigue.

Recordemos que, dejando aparte casos apenas insinuados como el de Valquiria (Tessa Thompson), Marvel aún no ha incluido a ningún personaje explícitamente gay, lesbiana, bisexual o transgénero en su elenco pese a que, en los cómics, dispone de ellos en abundancia. Se rumorea, eso sí, que The Eternals será la primera película del estudio cuyo protagonista no será heterosexual. Pero, dados los precedentes, habrá que verlo para creerlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento